Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el kit de aseo “de lujo” que ofrece Delta Airlines; está hecho por artesanas oaxaqueños y michoacanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A partir de este mes de febrero, Delta Airlines estará ofreciendo un kit de aseo "de lujo", el cual está hecho por artesanas mexicanas de Oaxaca y Michoacán.

A partir de este mes de febrero, Delta Airlines estará ofreciendo un kit de aseo “de lujo”, el cual está hecho por artesanas mexicanas de Oaxaca y Michoacán.

Sin duda, las aerolíneas fueron de las que más sufrieron los estragos de la pandemia debido al cierre de fronteras en varios países como una medida de para prevenir contagios.

A estas alturas, ya no es ningún secreto que el Covid-19 cambió definitivamente el modo de relacionarnos con el mundo entero; al día de hoy, en todo el planeta, suman ya más de 413 millones de contagios y casi 6 millones de decesos, esto desde el inicio de la pandemia.

Ahora, en el inicio de febrero del 2022, la situación con el Covid-19 en el mundo entero no ha mejorado del todo e, incluso, hay países que sufren alzas en contagios, México uno de ellos.

La variante Ómicron, que es la que domina en algunas partes del mundo, todavía no cede y tiene en jaque a las autoridades. Datos de de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, habla de que la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.

Ahora bien, en la actualidad, se ha hecho un llamado a la sociedad a nivel global a seguir manejando medidas de higiene personal, tales como el uso de gel antibacterial, lavado de manos y otras actividades de aseo propio.

En ese sentido, Delta Airlines está ofreciendo un kit de aseo, el cual, según lo que se ha reportado en algunos medios, está hecho por artesanas mexicanas, varias de ellas mujeres, originarias de los estados de Oaxaca y Michoacán.

Delta Airlines kit de aseo

Cabe destacar que dichos kits son “de lujo” o “premium” y se realizaron en colaboración con la marca mexicana Someone Somewhere. Incluso, de acuerdo con la propia aerolínea, el 75 por ciento de los artesanos que trabajan en ello son mujeres y la idea de esto es reconocerlas como líderes independientes dentro de sus comunidades.

Otro de los grandes detalles que incluye este kit de lujo es que los usuarios pueden conocer a la artesana que lo diseño y enviarle una nota mediante el escaneo del código QR que contiene la etiqueta.

En existencia, hay cinco diseños creados por las artesanas mexicanas y cada kit contiene productos como una máscara de ojos, cepillo de dientes, pasta de dientes de bambú, un bálsamo y una loción labial.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.