Así es el consumo de agua en el mundo

  • En el último siglo la población mundial se incrementó 4.4 veces, mientras que la extracción de agua aumentó 7.3 veces.

  • En el caso del mercado del agua embotellada en específico, el 2018 se centró en China como su mercado más grande.

  • México ocupa el tercer puesto con 16 mil millones.

La disponibilidad de agua promedio anual es de aproximadamente mil 386 millones de km3, de estos el 97.5 por ciento es agua salada, el 2.5 por ciento es decir 35 millones de km3, es agua dulce.

El 70 por ciento no está disponible para consumo humano debido a que se encuentra en forma de glaciares, nieve o hielo, de acuerdo con cifras de Agua.org

En el último siglo la población mundial se incrementó 4.4 veces, mientras que la extracción de agua aumentó 7.3 veces en el mismo periodo; la extracción aumentó 1.7 veces más rápido que la población mundial.

Es por ello que el agua ocupa cada vez un lugar más destacado en la mente de la humanidad, sobre todo porque los procesos que la requieren son amplios.

Sobre la industria, alrededor del 19 por ciento del agua extraída se emplea en ella en el mundo. Más de la mitad se usa en las centrales termoeléctricas para procesos de enfriamiento.

Entre los mayores consumidores del agua bajo este rubro, se encuentran las plantas petroleras, las industrias metálica, papelera, maderera, procesamiento de alimentos y manufacturera.

Se estima que la demanda global de agua para la industria manufacturera se incrementará 400 por ciento del 2000 al 2050, centrada en economías emergentes.

Las industrias requieren agua para funcionar. En el caso del mercado del agua embotellada en específico, el 2018 se centró en China como su mercado más grande, con 42 mil millones de dólares, seguido de Estados Unidos con más de 23 mil millones y México con 16 mil millones.

Más de estos datos en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.

Arte: Enrique Pérez

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299