Así es como Spotify se compara contra Apple Music

Así es como Spotify se compara contra Apple Music
  • Este año el valor del segmento representa ingresos por 11 mil 110 millones de dólares.

  • La diferencia de suscriptores entre Apple Music y Spotify llega a casi 50 millones de personas o cuentas.

  • Lee: 5 beneficios de la música en el trabajo.

El mundo del streaming no solo se trata de plataformas de video como Netflix o Amazon Prime, este segmento abarca también a la música, y aquí los competidores también tienen nombres importantes, no obstante, los que más resaltan en la actualidad son Spotify y Apple Music, pese al gran peso que ocupa YouTube cuando se trata de escuchar música. La primera es una plataforma que ha construido su nombre y ganado popularidad a lo largo de los años, mientras que la segunda es la apuesta de un gigante tecnológico que ya todos conocen.

La oferta que presentan a los consumidores puede entenderse como algo relativamente similar, después de todo ambas tratan de brindar acceso la música sin la necesidad de tener que descargar archivos para poder escucharla. No obstante, sus modelos de negocio hacen que compitan por ganar la preferencia de los usuarios, particularmente de los usuarios que pagan para acceder a la respectiva versión “premium” de cada plataforma para obtener sus beneficios.

Para tener una idea más clara de cómo se encuentra la competencia entre estos dos rivales, en la gráfica de este día destacamos los números más recientes que se tienen respecto a la cantidad de usuarios de paga de cada plataforma.

Según los datos emitidos tanto por Spotify como por Apple, actualmente la primera marca se posiciona con 108 millones de suscriptores mientras que Apple Music se mantiene con 60 millones.

En el caso de Spotify destaca que su principal bastión se encuentra ubicado en Europa pues el 40 por ciento de los usuarios con cuenta premium están en el viejo continente, sin embargo, en Norte América se encuentra otro 30 por ciento de sus usuarios de paga.

Casi 50 millones de usuarios separan a las marcas pese a que su oferta es relativamente similar en este apartado, ambas firmas (en el caso de México) tienen un plan individual de 99 pesos por mes así como planes familiares y para estudiantes. Incluso hay apartados donde la plataforma de Apple se impone, como la cantidad de canciones en su catálogo (50 millones vs. 35 millones) o la cantidad máxima de canciones que se pueden descargar (100 mil vs. 10 mil).

Para estas marcas el seguir ganando suscriptores sin duda es una tarea clave, según Statista, el valor del segmento representa ingresos por 11 mil 110 millones de dólares para este año, mientas que la penetración de estas plataformas se estima con un aumento que será del 15.3 por ciento para 2023.