x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como se ve la dramática caída de nuevos suscriptores que tuvo Netflix 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cómo se ha comportado el número de nuevos suscriptores de Netflix a lo largo de los últimos años.

Netflix

Cuando se trata de las marcas que más se han beneficiado en estos meses abordados por la pandemia y en los que muchas personas se han quedado más tiempo en sus hogares, el nombre de Netflix es uno que sobresale. Tal como lo compartimos en su momento, y como lo destacaron diversos medios, solo en los primeros meses del año logró sumar a 15 millones más de suscriptores para su servicio. No obstante, parece que las cosas están cambiando de forma muy drástica pues las cifras más recientes que ha presentado la compañía pueden dar a entender que el encanto se ha acabado.

Recientemente, Netflix compartió los resultados en términos de nuevos suscriptores registrados durante el tercer trimestre de este 2020, y como se observa en la gráfica del día que destacamos arriba, es notoria la baja en el número de personas que se han unido al servicio de streaming que ofrece. De forma particular se hace referencia a que entre junio y septiembre apenas logró sumar a 2.2 millones de nuevos clientes a nivel mundial.

Si bien la firma ya esperaba una desaceleración de su crecimiento para los siguientes meses tras las cifras récord que tuvo durante los trimestres anteriores, pueden que nadie estuviera a la espera de un cambio tan dramático. Desafortunadamente, para Netflix las malas noticias no terminan ahí pues tras presentar sus resultados advirtió a sus inversionistas que es muy probable que los dos primeros trimestres de 2021 sean inferiores en comparación con las ganancias sobresalientes de los mismos períodos en este 2020.

La explicación que hasta ahora se tiene para este fenómeno es, según la propia compañía, es por los resultados récord del primer semestre y al efecto de arrastre que reportaron durante los meses de abril y julio.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados