x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como las marcas están renovando sus trucos SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se entiende que SEO es una técnica de posicionamiento natural, que hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página web a la lista de diferentes motores de búsqueda, como Google, el más importante.

Se entiende que SEO es una técnica de posicionamiento natural, que hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página web a la lista de diferentes motores de búsqueda, como Google, el más importante.

Datos de Market Inside refieren que los trucos para responder preguntas obvias podrían ser una estrategia “pasada de moda”, es decir, rellenar los titulares con palabras clave y pasar historias antiguas como nuevas puede no ser una técnica innovadora.

Y es que una táctica popular entre las marcas y los editores de las agencias es el intercambio social, puesto que es ampliamente aceptado que Google considera que un puesto tiene más autoridad si otros sitios se enlazan con él. Prueba de ello son las publicaciones Men’s Health y Runner’s World, quienes ya incluyen enlaces en sus historias a otros sitios similares como parte de un mayor impulso de SEO.

Por su parte, Google también está impulsando a las marcas con Rodale a migrar sus sitios al protocolo “http”, ya que el motor de búsqueda prioriza los sitios con esas letras, que se supone protegen la privacidad de los consumidores. De enero a abril de 2017, el tráfico de búsqueda con la herramienta Rodale aumentó un 32 por ciento. En la parte móvil, la compañía impulsó el Accelerated Mobile Pages.

Mientras tanto, Facebook y Apple News impulsan a sus marcas o editores a impulsar sus artículos directamente en sus plataformas. Para Google, el pensamiento actual es que la compañía recompensará las historias que consigan más tiempo pasado con ellas.

El diario británico, The Guardian, obtiene el 31 por ciento de su tráfico de la búsqueda, más del doble del porcentaje que obtiene de redes sociales, y en consecuencia, pasa más tiempo en la búsqueda, mientras que su equipo SEO, es decir, dos personas, pone casi todo lo que publica a través de SEO y se involucra fuertemente en grandes y continuas historias.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados