Así es como el hashtag llegó para revolucionar la mercadotecnia

Así es como el hashtag llegó para revolucionar la mercadotecnia
Imagen: Bigstock

Un simple símbolo cambió el mundo digital. Durante 2007, @chrismessina usó un hashtag por primera vez y con eso sugirió que se agruparan las conversaciones. “Hashtag“, “gato” o “etiqueta”, el símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos y la industria del marketing.

Incluso hoy subiéndose a la tendencia del símbolo ya hay marcas, aunque no tengan mayor relación con el tema de sus publicaciones.

En redes sociales las campañas se centran en incluirlos o crearlos, para llegar a mayor número de consumidores potenciales. Hoy, sólo en Twitter, se publican más de 125 millones de hashtags diarios.

Se cumplen se cumplen 12 años de la creación de la etiqueta y su impacto es arrollador, es una forma de generar mayor exposición en las campañas de marketing digital, que para 2019, sabemos a la perfección que es inherente de cualquier estrategia de mercadotecnia.

Twitter

Twitter es una de las plataformas que más utiliza este elemento y por ello desarrollaron un análisis del que surgió que los deportes fueron “uno de los temas más movidos”, la plataforma informó que el top cinco de estos estuvo constituido en México por los hashtags:

#SuperBowl (@SuperBowl)
#LigaMX
#CruzAzul (@Cruz_Azul_FC)
#Rayados (@Rayados)
#HalaMadrid (@realmadrid)

En cuanto a tendencias sociales y políticas, los twitteros mexicanos plasmaron como tendencias principales:

#AlertaAmber
#TeBuscamos
#ConferenciaPresidente
#Sismo
#Seguridad

Instagram

Fue en 2010, cuando el hashtag apareció en otra plataforma relevante en la actualidad, Instagram, los usuarios empezaron clasificar sus fotos y hoy la red social también lo usa para el mismo fin, de acuerdo con el portal HubSpot, en la primera mitad de 2019 lo más comentado es #love, #instagood, #style, #dogstagram y #me.

Sin duda el hashtag revolucionó la forma en la que interactuamos en todos los sentidos y especialmente en la industria del marketing, es una herramienta fundamental de organización que incluso puede servir como archivo para el futuro, cuando busquemos una tendencia y encontremos millones de publicaciones hechas en este momento.

loading...