La crisis sanitaria sigue avanzando y las marcas con diferentes acciones han tratado de sumarse a las iniciativas que buscan frenar la propagación del COVID-19. Disney ahora emite un conmovedor mensaje que intenta hacer conciencia sobre lo importante que es asilarse para permanecer juntos.

La marca de entretenimiento emitió un mensaje que en la voz de Tini Stoessel, figura representativa de la firma, intenta hacer conciencia sobre la importancia de quedarse en casa en medio de la pandemia. 

Un mensaje y grandes pérdidas

En un video publicado mediante sus propiedades digitales, la firma llama a sus seguidores quedarse en casa al tiempo que afirma que esta es una situación pasajera.

“Esto va a pasar, estamos seguros de que va a pasar, todos nosotros en nuestras casas, en nuestros hogares, estamos juntos”, se escucha en el material al tiempo que se observan diversas imágenes de las series emblemáticas de la firma que se ha visto especialmente afectada por el brote del coronavirus.

Este mensaje llega en un momento en el que Disney se ve como una de las grandes afectadas por la pandemia.

Las pérdidas se cuentan en millones. Por ejemplo, la compañía estadounidense estimó que por el cierre de sus parques, situados en Shanghái y Hong Kong podría perder en total 280 millones de dólares, si estos se mantenían cerrados por más de dos meses.

Disney domina el jugoso negocio que representa sector de esparcimiento y entretenimiento. Estimaciones entregadas por AECOM revelan que los parques de diversiones con más visitas son Magic Kingdom, el segundo Disneyland Anaheim y el tercero, Tokyo Disneyland. En el cuarto lugar se encuentra Tokyo Disney Sea y en el quinto Universal Studios ubicado en Japón.

Cabe destacar que la división de Parques, Experiencias y Productos es la que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares, superando a la división de Media Networks, que contribuyó con 24 mil 830 millones.

A esto se sumadla suspensión del rodaje y estreno de películas que figuraban como la bandera de crecimiento para una de las áreas de negocio más importantes para Disney.

Mensajes de aliento, lo que el consumidor necesita

La pandemia que al momento registra un saldo de a nivel mundial 714 mil 153 casos confirmados, 150 mil 881 personas recuperadas y 33 mil 617 decesos, de acuerdo con datos de Google, ha puesto al consumidor en una posición en el que las marcas deberán de entregar lo mejor de si para posicionarse como verdaderos aliados de sus públicos meta.

Pocas son las personas que confían en sus gobiernos para hacer frente a la contingencia. Cuando menos así lo refiere un reciente estudio firmado por McCann Worldgroup Truth Central, el cual indica que apenas el 14 por ciento de las personas a nivel mundial creen que sus gobiernos están muy preparados para enfrentar al COVID-19.

Esto abre una oportunidad única para el sector empresarial y sus marcas. El presidente y CEO de McCann Worldgroup, Harris Diamond, refirió que “el mundo empresarial puede desempeñar un rol clave en proveer valor y hasta alivio en cada una de estas etapas al entender los sentimientos específicos que esta pandemia sin precedentes ha generado y respondiendo a las necesidades exclusivas de los consumidores durante estos momentos de incertidumbre. Con el contexto cultural e información, las marcas pueden crear ahora conexiones significativas con los consumidores las que continuarán mucho después de que esta pandemia decline”.

Por mínimo que parezca, acciones como la implementada por Disney ejemplifican la ruta a seguir. Lo que está por verse es si las marcas serán capaces de guardar coherencia en un momento en el que su supervivencia está en juego.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299