Así es como debes manejar los paquetes que recibas a domicilio, según Amazon

  • Amazon ha visto incrementar la demanda de entregas a medida que crece la propagación del COVID-19

  • Estados Unidos es el país de América más afectado con más de 46 mil casos

  • Amazon dio algunas recomendaciones para recibir paquetes de entrega a domicilio

Uno de los sectores que han visto un crecimiento a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 es el ecommerce, debido a que muchas compras de productos o solicitud de servicios se ha incrementado de manera paulatina a medida que se ha propagado la enfermedad; Amazon, Walmart, Netflix, Disney+ son algunas marcas que han sido imputadas por esta tendencia.

Lo cierto, es que la emergencia de salud a nivel global a causa del COVID-19 sigue motivando diversas medidas a nivel salud pública, economía y negocios. Pero, también también ha motivado la multiplicación de desinfomración al respecto.

Manejo de paquetes a domicilio

Uno de los temas que han provocado inseguridad es la posible propagación del virus es la recesión de paquetes a través de servicios de mensajería.

Esto se relaciona con el crecimiento del ecommerce en los diversos países donde el COVID-19 ha afectado la actividad cotidiana de la sociedad y la economía. Sin duda, una de las plataformas en las que ha crecido más el tráfico y las transacciones, es Amazon.

Como parte de las acciones que ha implementado la gigante del comercio electrónico está la contratación de 100 mil empleados para atender la sobre demanda en pedidos y logística que enfrenta la compañía desde hace varias semanas.

En Estados Unidos se tiene registro de 46 mil 145 personas contagiadas con COVID-19, un total de 295 recuperados, pero desafortunadamente 585 defunciones.

Pero, recientemente se dio algo que puede ayudar a toda la confusión y preocupación relacionada con la recepción de paquetes en el hogar -que pueden ir desde productos de una tienda online, hasta servicios de delivery de alimentos o medicinas-.

En entrevista con The Lead de CNN -referida en Inc.-, Jay Carney, vicepresidente senior de asuntos corporativos globales de Amazon, dio su punto de vista respecto a las acciones que pueden implementar las personas para asegurarse de que no corren el riesgo de infección al momento de recibir un paquete.

Las recomendaciones, según Amazon

“Nuestro consejo a los clientes es que tomen las precauciones que consideren adecuadas para ellos”, dijo Carney. Aunque, añadió que hay dos sugerencias específicas que pueden ayudar contra la preocupación:

Desinfectante. El ejecutivo habló de que las personas pueden limpiar los paquetes con desinfectante; tanto el embalaje del envío como el del producto. Aunque, una recomendación extra sería el de desechar la caja de inmediato y, además, lavarse nuevamente las manos una vez hecho estos procedimientos.

Déjalos afuera. Esto es importante en el caso que sean productos no perecederos o de necesidad inmediata como alimentos o medicinas, pero sí es muy funcional en otros casos. Carney, explicó que una alternativa es poner los paquetes “en un lugar remoto por un período de tiempo”, ya sea un patio trasero, una cochera o una bodega. Esto debido a que no se sabe exactamente cuánto puede sobrevivir el virus en ciertos envases, pero con dos o tres días y, posteriormente volver a aplicar la recomendación uno, se reducirá radicalmente el riesgo de contagio.

Aunado a lo anterior, el vicepresidente senior de asuntos corporativos globales de Amazon subrayó que “la OMS y el CDC no han dicho que haya un caso de transmisión desde el empaque”. También, sostuvo que se encuentran “consultando con expertos médicos para obtener la mejor información que podamos … Existe la evidencia de que el virus puede vivir en los envases por un período de tiempo”.


Te puede interesar:

El ecommerce crece a raíz del COVID-19

Son diversos países lo que han reportado esta tendencia, China fue el primero de ellos, pero por ejemplo, en Italia, entre febrero y marzo las ventas online crecieron significativamente en comparación con el mismo período en 2019. En particular, el 8 de marzo, registraron un aumento del 90 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con una encuesta del IRI y difundida por GDONews.

Esto se ha reproducido en otros países, de acuerdo con una encuesta realizada la segunda semana de marzo por Ipsos en Estados Unidos, el 23 por ciento de las personas dijo que su frecuencia de compra de productos en línea había aumentado en comparación con el mes anterior.

Incluso en Brasil, donde otra encuesta conducida por Compre & Confie en colaboración con Grupo Meio & Mensagem, reveló que el ecommerce aumentó un 40 por ciento durante los primeros días de marzo.

Por tanto, es probable que en México veamos una tendencia similar, por lo que contar con información dada a conector por representantes de compañías como Amazon para la manipulación de los paquetes recibidos a través de compras online, puede ser de gran ayuda para mantener la calma y tratar de seguir manteniendo activo nuestro consumo y la economía.