Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es como Aliexpress compensará a sus clientes en caso de retraso de entregas

Con el objetivo de frenar la fuga de clientes, Aliexpress está anunciando una manera de recompensarlos en caso de que haya un retraso en sus entregas.
  • Aliexpress anunció que compensará a sus clientes en caso de que haya retrasos en sus entregas.
  • Por cada pedido que tenga un retraso, la compañía pagará un dólar (o la moneda equivalente en cada país) a sus clientes.
  • Wang Mingqiang, CEO global de Aliexpress, está lanzando un gran reto para la compañía, con el que está prometiendo realizar sus entregas en un plazo de 10 días laborales.

Con el objetivo de frenar la fuga de clientes, Aliexpress está anunciando una manera de recompensarlos en caso de que haya un retraso en sus entregas.

La idea es que, si un producto no llega en un periodo de 10 días laborales, la compañía pagará a sus clientes la cantidad de un dólar, esto solo para determinados envíos internacionales.

Esta estrategia se suscribe, principalmente, en dos fechas sumamente importantes: el 11 de noviembre, día del soltero, y, sobre todo, el día 26 de noviembre, cuando se llevará a cabo el Black Friday de este año.

Además, el gigante asiático experimentó una importante fuga de clientes, quienes, ante el retraso de envíos, decidieron decantarse por las tiendas chinas.

La llegada de la pandemia el año pasado ha representado un enorme reto para las empresas en cuanto a su negocio de ventas internacionales. El cierre de fronteras y con la intención de evitar contagios, todos los viajes alrededor del mundo tuvieron que detenerse hasta nuevo aviso.

Como es sabido, hasta hace nos meses, la situación mejoró un poco al respecto y ahora, pese a que la pandemia no ha terminado aún, la vida como la conocíamos antes de la llegada del Covid-19, esté teniendo una especie de resurgimiento.

Claro, la reactivación en las industrias se está dando de manera paulatina y con medidas de prevención importantes para seguir evitando la propagación del virus entre las personas.

En ese sentido, si bien la vida cotidiana está experimentando un gran regreso, todavía hay algunos asuntos que no podrán recuperarse enteramente en este 2021, y ahí es donde compañías como Aliexpress y otras más, como aquellas que venden juguetes, tendrán un importante retraso en la entrega de sus productos para Navidad.

Ante este panorama es que Wang Mingqiang, CEO global de Aliexpress, está lanzando un gran reto para la compañía, con el que está prometiendo realizar sus entregas en un plazo de 10 días laborales.

Como parte de esta estrategia, en países como España ya se han colocado algunos centros de clasificación para acortar todavía más los plazos de entrega de productos. Asimismo, en otros como Francia, Alemania e Italia también se estarán ubicando centros similares para evitar la fuga de clientes.

Cabe destacar que dichos centros tienen la capacidad para gestionar medio millón de paquetes diarios, con lo que se espera reducir considerablemente los tiempos de espera para los consumidores.

De esta manera, en caso de que los paquetes de Aliexpress tengan retraso, la compañía pagará un dólar por pedido, aunque, para hacer válida esta especie de promoción, dichos paquetes tendrán que haber salido de sus almacenes en Cainao (con conexión con el centro logístico de Lieja directamente).

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.