Diversos medios entre los que destacan la BBC informaron sobre la muerte del físico teórico Stephen Hawking, reconocida celebridad dentro del ámbito científico que con diversas teorías logró ser referente dentro del sector.

Hasta la noche de ayer -tiempo local- el deceso de Hawking se había convertido en tendencia dentro de redes sociales; cada 100 publicaciones en Twitter fueron capaces de generar más de 90 mil impresiones con un alcance cercano a las más de 79 mil cuentas, según cifras de Tweet Reach.

Entre los trabajos de Hawking destacan obras como La teoría del todo: El origen y el destino del universo, Breve historia del tiempo y Historia Del Tiempo Del Big Bang A Los Agujeros, gracias a los cuales se poción como una fuente de inspiración para muchos grandes líderes tecnológicos actuales, figuras que ante la muerte del reconocido científico.

De tal manera, líderes de empresas tecnologías que ahora parecen dominar al mundo, se sumaron a la lamentable pérdida, y sus mensajes de condolencias en redes sociales no se hicieron esperar:

Tim Cook-CEO de Apple

Saya Nadella- CEO de Microsoft

Sundar Pichai-CEO de Google

De igual manera diversas personalidades del mundo del espectáculo se sumaron a la cadena de condolencias. En esta línea destaca el elenco de la serie The Big Bang Theory, en donde alguna vez participó como invitado.
Asimismo, Katy Perry y Julieta Venegas expresaron mensajes relacionados con la lamentable muerte del científico en sus redes sociales.