Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así despega el avión más pesado del mundo

Tiene 32 ruedas y 640 toneladas. Parece que no va a levantar vuelo nunca, pero lo logra (mira el video). Lo fabricaron en Ucrania y desde su creación ha batido varios records de Guinness por su descomunal tamaño y capacidad de transporte.

Internacional.- Tiene 32 ruedas y 640 toneladas. Parece que no va a levantar vuelo nunca, pero lo logra (mira el video). Lo fabricaron en Ucrania y desde su creación ha batido varios records de Guinness por su descomunal tamaño y capacidad de transporte.

Notas relacionadas:
Una acción para convertirse en ‘pilotos’ de calle
Aerolínea busca fidelizar al público homosexual europeo
La adicción a los Smartphone puede servir para ganar viajes con KLM

Estamos hablando del Antonov 225 Mriya, un enorme avión con 32 ruedas que, aunque le cuesta horrores despegar, siempre lo logra.

En este caso, un video de YouTube muestra cómo se eleva la es considerada como la más grande y pesada del mundo desde un aeropuerto de Minneapolis, en los Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado esta semana por El Comercio, el Antonov 225 Mriya pesa 640 toneladas y fue fabricado por la casa ucraniana Antónov, por lo que se le conoce también como Super-Ruslán,

El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte cuya primer nave se terminó de fabricar en 1988. En ucraniano, Mriya (Мрія) significa “deseo” (en el sentido de la inspiración). Su diseño nació de la necesidad de transportar grandes componentes del programa espacial soviético.

La aeronave opera con Antonov Airlines transportando cargas súper-pesadas. En noviembre de 2004, el An-225 entró al Libro Guinness de los Récords por sus 240 marcas. Entre ellas: el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea, con 189.980 kilos en un único vuelo.

avion mas pesado del mundo

Aún en pistas largas, el Mriya tiene problemas para operar, ya que crea una enorme perturbación en el aire que provoca torbellinos. Por esto, el primer avión que quiera despegar después debe esperar 15 minutos.

Otros aviones comparables, aunque más pequeños y livianos, son el Airbus A380 y el Boeing 747 Dreamlifter.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados