Así describen el dinero estos multimillonarios

En el último reporte de Forbes destacó que el número de multimillonarios creció en aquellos cuya fortuna superó los mil millones de dólares a dos mil 043 personas, siendo 233 personas más que en 2016, siendo 565 de ellos de Estados Unidos, mientras que son 319 multimillonarios de China.

Alemania e India tienen 114 y 101 billonarios, mientras que en México solo aparecieron enlistados 15 empresarios. Un análisis de CNBC, explicó cómo los multimillonarios hechos a sí mismos “self-made” lograron obtener sus fortunas, recabando sus frases sobre lo que significa para ellos el dinero:

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. El fundador de la red social relató que nunca quiso crear una empresa, lo cual fue malinterpretado por sus adversarios, ya que lo que siempre deseó fue “construir algo” que realmente cambiara al mundo.

Meg Whitman, CEO Hewlett Packard. Para ella, la riqueza tiene un simple ejemplo, que es cuando una pequeña empresa crece como Ebay, esto tiene un efecto multiplicador, y es ahí donde otras empresas pequeñas deben suministrarle capital intelectual, bienes y servicios.

Warren Buffet, CEO de Berkshire Enterprise. Para Warren, ser rico se trata de cerrar las puertas, y ser codiciosos cuando otros temen a algo.

Evan Spiegel, CEO de Snap Inc. Para Evan, las ganancias nunca serán a corto plazo, y la mayoría de las personas buscan eso, y refiere que hay pocas personas en el mundo que llegan a construir negocios como la aplicación.

Oprah Winfrey. Considera que la razón por la que ha sido capaz de ser exitosa en los negocios es porque su enfoque en las cosas nunca han sido por dinero.

Michael Bloomberg, Para Michael, generar riqueza es crear empleo, mediante fondos o instituciones bancarias que puedan hacer préstamos.

Larry Page, confundador Google. El multimillonario ejemplificó que si su interés por crear Google hubiera sido el económico, ya habrían vendido la compañía hace mucho y él estaría en cualquier playa.

Jeff Bezos, CEO Amazon. Para él, la curiosidad de innovar lo llevó a crear Amazon, ya que la única manera de salir de la pobreza era “inventando algo”.

Jack Ma, CEO Alibaba. Para Jack, ganar dinero es “muy sencillo”, pero lo realmente difícil es hacer dinero sostenible y ser millonario responsable ante la sociedad, así como mejorar el mundo.

Ingvar Kamprad, fundador de IKEA. Para Ingvar, tener dinero no significa derrocharlo en lujos, ya que además de millonario “tiene que ser un buen líder” y poner el ejemplo con sus empleados.

George Soros, inversionista. Pese a volverse rico gracias al mercado de valores, George asevera que “los mercados financieros son imprescindibles”, lo que va con su personalidad, pues ni él mismo predice su siguiente paso en las inversiones.