Así cerró Bud Light su trilogia Dilly Dilly! para el Super Bowl

bud_light_youtube

Actualmente, Bud Light y su línea de productos forman parte de la cartera de la cervecera multinacional belga AB InBev y lideran el mercado americano con 18.8 por ciento.

La marca invierte una gran cantidad en publicidad y mercadotecnia justamente para afianzar a sus consumidores, de ahí que para este Super Bowl no hizo uno o dos spots previos a The Big Game, sino una trilogía bastante elaborada.

En esta última parte, la marca de cerveza muestra al esperado guerrero Bud Light, Bud Knight, quien parece llegar como un salvador en plena batalla, pero con prioridades inesperadas.

La marca tuiteó: “Toda guerra necesita un héroe. Y cada héroe necesita una cerveza”.

En cifras…

Hace diez años el costo de un espacio de 30 segundos en el Super Bowl era de 2.7 millones de dólares, según datos de Nielsen, CBS y Fortune, en la actualidad, el precio por un comercial en este evento es de 5 millones de dólares.

Debido a una mayor segmentación en el consumo de contenidos en Estados Unidos, en el que cada vez menos personas cuentan con un sistema de televisión por cable, los precios de publicidad en la edición 52 del Super Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia podrían incrementarse de los 5 millones de dólares que costó el año pasado a 6 millones de dólares.