Como cada tercer domingo de junio, hoy se celebra el Día del Padre y en medio de una emergencia sanitaria, este año se tratará de un festejo diferente al que las marcas de manera irremediable se han sumado.

Aunque se espera que este año los ingresos sean visiblemente menores, lo cierto es que en pleno momento de reapertura esta celebración se ubica como un motor de las ventas ante una economía caracterizada por un bajo nivel de consumo interno.

Los números del Día del Padre

Se espera que durante las celebraciones del Día del Padre de este año, el comercio y los servicios puedan recuperar solo el 10 por ciento de la derrama económica que obtuvieron el año pasado, la cual fue mayor a 27 mil millones de pesos a nivel nacional y aproximadamente 3 mil millones en el Estado de México, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca.

De manera puntual, Brand Engagement reveló que el 45 por ciento de los mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos, 40 por ciento entre mil y 3 mil pesos, 19 por ciento hasta 500 pesos y 12 por ciento más de 3 mil pesos.

Con el programa de reactivación económica que ya contempla la operación de restaurantes y ciertos puntos de venta, es posible que la cifra sea mayor, más si consideramos que cientos de puntos de venta se han sumado a la venta en línea.

La publicidad alrededor de la celebración

Con esto en mente, no resulta extraño que diversas marcas hayan generado campañas especiales para la celebración del Día del Padre, muchas de las cuales se verán reflejadas en el entorno digital.

De acuerdo con Dynamic, en esta edición se generarían hasta 38 mil 785 millones de minutos de video en publicidad online, con los segmentos de publicidad con mayo oportunidad serán: automóviles, moda para caballeros y planes de seguros.

De esta manera, presentamos algunas ejecución realizadas por reconocidas marcas que han buscado la manera de enviar un mensaje de felicitación por el Día del Padre:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299