x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así celebran Cinemex, Cinépolis y otras empresas del sector la entrega del Oscar 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Se celebra en el teatro olby de Los Ángeles la entrega número 92 de los premios Oscar.

  • Las marcas se colocan a través de acciones de marketing digital en la conversación a través de redes sociales.

  • Cnépolis, Cinemex, Tv Azteca y otras operadoras de contenidos lo hacen a través de estos mensajes.

La entrega número 92 de los premios Oscar congrega al sector del mundo de la cinematografía estadounidense e internacional  en el teatro Dolby de los Ángeles.

Pero además de la comunidad cinematográfica desde México también hay acciones por parte de la marcas en México y un sector que lo hace a través de mensajes en redes sociales es el de las cadenas exhibidoras de películas.

La cadena Cinépolis, por ejemplo, lo hace con mensajes a través de cuenta Twitter.

 

También lo hace Cinemex a través de la misma vía, lo que coloca a ambas compañías en una

Como canales de comunicación, ambas cuentas de Twitter desarrollan estrategias para abonar a la conversación digital, hecho que es capaz de colocarlas en el ojo público y hace posible, a través de desarrollo de content marketing.

Por su parte, canales televisivos dedicados a la cinematografía y también los que transmiten la premiación, entran a la conversación a través de los canales digitales. Por ejemplo, Televisión Azteca, que a través de la cuenta de Azteca Siete promueve el tópico #ElOscarEsPara, que ya se colóca entre las tendencias a través de Twitter y que lo comparte junto con los nombres de los actores que han desfilado por la alfombra y a quienes ya han sido acreedores a premios, como Brad Pitt.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.