Así busca Pizza Hut aprovechar el lugar que dejó Papa John’s en la NFL

Pizza Hut-NFL-Draft
Imagen: Anuncio Doorbell Dance, de Pizza Hut previo al Draft 2018 de la NFL / vía Twitter

La NFL (National Football League) es una de las organizaciones del mundo deportivo que mejor sabe manejar su negocio y marketing, prueba de ello son las importantes alianzas con grandes marcas.

Sin embargo, ha pasado por momentos complicados que han afectado su relación con los patrocinadores y anunciantes, recordaos la polémica por las protestas de varios jugadores durante las ceremonias del himno de Estados Unidos, previo a cada juego y, en particular, algunas publicaciones de la cadena de pizzerías Papa John’s, que la relacionaron con grupos neonazis; lo que a la postre motivó que dejara su lugar como sponsor de la NFL.

La liga no tardó en encontrar sustituto, poco tiempo después se anunció que Pizza Hut, la marca propiedad de de Yum! Brands (cuenta con más de 7 mil 500 restaurantes en Estados Unidos) se convertiría en patrocinador oficial de la liga.

Y, de hecho, la cadena de pizzerías ya comenzó a aprovechar su presencia en la NFL, incluso camino al Draft 2018, que se realizará entre el próximo jueves y sábado.

De tal forma, Pizza Hut activó una estrategia que busca conectar con la afición prometiendo una serie de promociones si los fans envían sus mejores “bailes de timbre”, en alusión al momento al que son entregadas las pizzas. Y, para motivar a que la gente se quite la pena y comparta sus mejores pasos, lanzaron un anuncio protagonizado por JuJu Smith-Schuster, jugador de los Pittsburgh Steelers y que es conocido por sus bailes cuando anota un touchdown.

La idea no es mala, de hecho buscará aprovechar un momento de gran audiencia como lo es el Draft de la NFL, pero es seguro que otros sponsors oficiales de la liga como Gatorade, Visa, o PepsiCo, también emprenderán alguna acción de marketing para conectar con los fans.

Al final y pese a que la NFL a sufrido por la caída de los ratings, no deja de ser la liga más rentable a nivel mundial, genera ingresos por más de 13 mil millones de dólares, según el sitio Howmuch.net (2016) y, de acuerdo con datos proyectados en Statista, los anunciantes invierten por año más de 4 mil 200 millones de dólares en la temporada regular, sin considerar el Super Bowl, así que entrar a una ventana como esta debe ser aprovecahdo; veremos cómo lo hace Pizza Hut en su primer temporada.