Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así anima a votar a los Millennials esta cadena de televisión

La cadena de televisión MTV ha lanzado una campaña en la que pretende incitar a los Millennials de Estados Unidos a que voten en las próximas elecciones

Internacional.- El próximo mes de noviembre, se celebrarán elecciones en Estados Unidos y las campañas publicitarias, ya empiezan a apelar a este acontecimiento. Una de las primeras compañías que ya ha hablado de elecciones en su estrategia de marketing es MTV, una cadena de televisión que ven, en Estados Unidos (según datos ofrecidos por el portal web Statista), unos 276 mil Millennials (colocándose por delante de otras cadenas televisivas como Discovery Channel, con 253 mil espectadores Millennials).

Así que viendo el éxito que tiene su contenido para los Millennials, MTV ha querido, en su nuevo spot publicitario, el animar a los jóvenes estadounidenses a que acudan a las urnas el próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

Para conseguirlo, ha lanzado el comercial titulado “Elect This” y en la que se tratan temas que preocupan a los Millennials, entre los que destacarían la salud, la economía, los derechos LGTB, la reforma para la inmigración y las drogas, entre otros.

Aunque, MTV sabe que tan solo lanzando un mensaje como este no se llegaría a un gran número de Millennials, ya que estos necesitan referentes que les expliquen lo que tienen que hacer. Así que, ni corta ni perezosa, la MTV ha querido contar con algunos embajadores para esta campaña, con los que pretende llegar a un gran número de público que se sitúa en esta franja de edad y que con un porcentaje del 92% consideran que las elecciones estadounidenses son un “mal reality show”.

Entre los rostros conocidos que aparecen en la campaña de la MTV destacan Leonardo DiCaprio, Alessia Cara, Sasheer Zamata, Carmelo Anthony, los Gregory Brothers o Melissa McCarthy.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados