x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ases Falsos o cómo dañar tu reputación en minutos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No sabemos si fue intencional, pero la acción errónea en redes sociales de Ases Falsos, los tiene con su imagen en el suelo.


Santiago, Chile.
– El artista trabaja con su ego, pero anteponerlo a su creación puede ser una mala idea. También lo es la falta de criterio de un Community Manager que, con un par de respuestas, puede dañar en forma irreversible tu imagen. La banda Ases Falsos lo vivió esta semana y no cabe duda que, por su actitud a todas luces algo soberbia, no dimensiona los resultados de convertirse en Trending Topic por una acción equivocada de marketing digital.

Más entradas relacionadas:

¿Qué pasa si te Googlean? Datos para mantener tu reputación en línea.

Identidad digital. ¿Cómo crees que te perciben en línea?

BMW y Google encabezan el ranking de marcas con mejor reputación en el 2015

La displicencia en línea puede ser fatal y si bien la imagen del rockero duro y algo agresivo aún perdura en el inconsciente colectivo, la verdad es que, gracias a la tecnología, lo que un artista exitoso intenta cada vez más es acercarse a su público.

Por lo anterior, Ases Falsos (ex Fother Mockers) parecen haber equivocado su estrategia digital (si es que existe) y durante la semana se ganaron más de un enemigo al ignorar a una estudiante que pedía más información de la banda. Pero en realidad, lo que más indignó a los tuiteros fue la falta de respeto con la que respondieron a la chica, Yasna Contardo. Como “buenos rebeldes”, los chicos de la banda, hicieron como que no había pasado nada y le bajaron el perfil a la situación sin pedir disculpas, ni dar explicaciones.

Algunos dicen que estuvo bien, que valió el Trending Topic; otros aseguran que se han ganado el odio de muchos fans. Te invitamos a revisar el diálogo y algunos de los comentarios. ¿Qué te parece?Ases Falsos Chat 1

Ases Falsos chat 2

Tuits 2 ases

 

ases_falsos_tuit

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados