Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Y Simi voy?”; asaltan a Farmacias Similares y usuarios viralizan reacción del Dr. Simi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales son de vital importancia en la actualidad para prevenir a la sociedad sobre los acontecimientos que podrían llegar a afectar su entorno.
  • Un presunto delincuente fue capturado robando a una sucursal de Farmacias Similares por cámaras de seguridad.

  • El crecimiento de actos delictivos hacia las farmacias de México mostraron un importante aumento durante la pandemia.

  • Las redes sociales se han convertido en sitios de información indispensables para prevenir a la población sobre los sucesos más relevantes en su enterno.

Usuarios han hecho viral un video donde asaltan a una sucursal de Farmacias Similares, en parte por la reacción del Dr Simi.

Absolutamente todas las personas alrededor del mundo se enferman de vez en cuando, teniendo que recurrir a ciertos espacios especializados para adquirir algunos medicamentos o vitaminas que les permitan mejorar su estado de salud, las farmacias, donde algunas de ellas han mostrado su eficiencia al posicionarse efectivamente en el mercado y registrar un importante crecimiento a nivel internacional.

De acuerdo con información de Storecheck sobre las farmacias de cadena líderes en el mercado mexicano, Farmacias Similares llegó a representar el 39 por ciento de la participación en el sector del país con 2,619 millones de dólares en valor de ventas, en segundo lugar se posicionó Fomento Económico Mexicano de FEMSA que cuenta con más de 2,400 sucursales en el país y en tercer lugar Farmacias Guadalajara con 1,865 sucursales en México.

Si bien estas sucursales han demostrado su importancia como elemento indispensable en la salud de la población mexicana, la pandemia impulsó considerablemente el crecimiento de esta industria; en contraparte, también creció el número de conflictos delictivos en farmacias.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo al sector farmacéutico en el país representó el 5 por ciento del total de este delito durante 2020, ya que fueron registrados aproximadamente 250 robos relacionados a productos famacéuticos, es decir, un alza del 82.5 por ciento respecto del año anterior, hecho que sigue mostrándose presente en la actualidad.

Asaltan Farmacias Similares y viralizan la reacción del Dr Simi

Usuarios en redes sociales han viralizado un video donde asaltan una sucursal de Farmacias Similares, ya que un presunto delincuente entra y parece comenzar a buscar sin cuidado qué es lo que se puede llevar; no obstante, los internautas han puesto una particular atención al Dr Simi que se encuentra fuera de la farmacia, quien se queda viendo lo que está pasando, analiza la situación y posteriormente sale corriendo.

@perlanoriega2♬ Un velero llamado Libertad – José Luis Perales

Este hecho donde asaltan a Farmacias Similares y la reacción que ha tenido la mascota publicitaria de la marca, el Dr Simi, han provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales y comentarios como “el de la botarga: y Simi voy”, “a él le pagan por animar, no por cuidar”, “imagínense que de repente llegue pero con su trajecito de policía”, entre otro tipo de opiniones; no obstante, este hecho también demuestra el poder que las redes sociales tienen en la actualidad para dar a conocer y prevenir a la población para que tomen ciertas medidas de seguridad en los espacios que frecuentan.

Las redes sociales como herramienta informativa

Hoy en día las redes no sirven solamente para conectar a un usuario con sus círculos sociales más cercanos, sino que también funcionan como herramienta para tener informada a la población con respecto a diferentes sucesos que suceden a su alrededor, ya sea dentro de su localidad, a nivel nacional y a nivel internacional.

Ejemplo de esto lo tenemos cuando los internautas posicionaron su mirada e hicieron viral un intento de abuso en Walmart de Estados Unidos, donde un sujeto presuntamente intentó violar a una mujer, pero varios clientes tomaron acción y evitaron la agresión sexual, lo que tuvo como resultado una concientización hacia millones de personas sobre algunos peligros en la sociedad actual y cómo se debe hacer algo al respecto para evitar este tipo de situaciones.

Asimismo y a un mayor calibre, las redes sociales han demostrado ser poderosos medios de información ante la invasión de Rusia a Ucrania, logrando generar una presión digital que ha impulsado a diferentes marcas para opten por tomar cartas en el asunto y deslindar sus actividades del país invasor, gracias al poder de las redes sociales en la actualidad.

Las redes sociales son de vital importancia en la actualidad para prevenir a la sociedad sobre los acontecimientos que podrían llegar a afectar su entorno.

 

 

Ahora lee:

Clienta muestra diferencias entre un Oxxo de México y Brasil (segunda caja sigue cerrada)

Tiktoker enseña cómo pedir una bebida del menú secreto de Starbucks con sabor a Nutella

Clienta tantea a Costco e investiga cuantas “probaditas” de comida puede conseguir antes de ser descubierta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados