x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arthur Gregg Sulzberger, nuevo editor adjunto del New York Times ¿todo queda en familia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El diario estadounidense The New York Times anunció este miércoles a Arthur Gregg Sulzberger como editor adjunto, lo que anticipa que la quinta generación de Sulzberger dirigirá a uno de los medios con mayor audiencia en Estados Unidos.

Representantes de la familia Sulzberger han dirigido el diario por cuatro generaciones y, de acuerdo con un comunicado del diario, el nombramiento anticipa que Sulzberger, de 36 años, sucederá próximamente a su padre, Arthur Sulzberger Jr.

The New York Times señaló que el nuevo nombramiento fue anunciado antes de lo esperado, ya que esperaban hacerlo en mayo de 2017. El editor del periódico supervisa todos los aspectos editoriales de la empresa.

De acuerdo con el diario, la elección se realizó a partir de un proceso de selección “extraordinariamente cuidadosa y sistemática”. Con el nuevo editor del NYT competían dos personas más, todos primos: Sam Dolnic, de 35 años, que estaba al frente en iniciativas como la realidad virtual y podcasts, y David Perpich, de 39 años, más centrado en el área de negocios de la compañía.

El diario no precisó cuándo se lleve a cabo el relevo de Arthur Sulzberger Jr. como editor y presidente de la compañía, pero apuntó que el actual editor tiene 65 años, la misma edad en la que retiró su predecesor, Arthur Ochs Sulzberger.

El New York Times se encuentra en un profundo proceso de transformación debido a la caída en la venta de sus ediciones impresas y la competencia informativa con otros grandes medios de comunicación.

Tras el anuncio del diario, las acciones de The New York Times Co.(NYT:US), crecieron un 0.05 por ciento, ubicando a 11.55 dólares por valor de acción. El diario presentará en los próximos días la reconfiguración de sus negocios para apostar por el mundo digital y la entrega de información a través de dispositivos móviles.

The NYTCo redujo su ingresos en 0.6 por ciento, hasta los mil 579 millones de dólares. La publicidad en su edición impresa se redujo un 8 por ciento, mientras que la de su edición digital creció un 8. 2 por ciento, de acuerdo con su reporte de negocios 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Y qué pasa con el sector energía?

La política parece ser de cancelar los logros de la Reforma Energética, solo porque fue planteada y realizada por el anterior gobierno, aunque no se ha planteado así.