Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arrestan al hacker de ‘GTA 6’; sería un joven de 17 años

La Policía de Londres arrestó a un joven de 17 años bajo sospecha del ataque y hackeo a Rockstar Games, en el que se filtró más de 3GB de contenido de 'GTA 6'.
  • En el 2021, se registró el costo promedio más alto de una violación de datos en 17 años.

  • La causa más común de filtración de datos fue el robo de credenciales de usuario, en el 2021.

  • El 36 por ciento de las brechas se relacionaron con ataques de phishing.

Las noticias por ciberseguridad se han convertido en las más populares en los últimos años, por el fuerte incremento de hackeos que se han registrado en muchas industrias. Recientemente, se dio a conocer que un joven de 17 años fue arrestado bajo sospecha del ataque de hacker a Rockstar Games en el que se filtró parte del contenido de ‘GTA 6’.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2021, cada segundo, 14 personas en todo el mundo fueron víctimas de un ciberataque. Ante ese dato, se estima que esta realidad podría representar hasta el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el mercado negro de internet.

Según un estudio de la consultora PwC, en el 2022, más del 50 por ciento de las compañías de todo el mundo espera un repunte de ciberamenazas, superando el récord de este ejercicio. Donde, según el conjunto de los directivos participantes en el estudio, los ataques que más van a crecer el próximo año son los que tienen como objetivo los servicios en la nube y los ransomware con un 57 por ciento, seguidos del malware descargado a través de las actualizaciones de software y los ataque al software de la cadena de suministro y al correo corporativo con un 56 por ciento.

Arrestan al hacker de ‘GTA 6’

Esta semana la noticia de la filtración de información del próximo videojuego ‘GTA 6’, fue tendencia en todos las redes sociales, pero ahora la historia da otro rumbo, tras el arresto del presunto responsable.

La cuenta oficial de Twitter de la City of London Police, compartieron esta mañana la información, que durante la noche de ayer jueves 23 de septiembre, la Policía de Londres arrestó a un joven de 17 años bajo sospecha del ataque y hackeo a Rockstar Games, en el que se filtró más de 3GB de contenido de ‘GTA 6’.

De acuerdo a la información de la City of London Police, el hacker estaría ligado con un ataque contra Uber Technologies, pero hasta ahora no se ha confirmado esa parte.


En ese sentido, de acuerdo a los medios y reporteros ingleses, se habla de que este joven opera dentro de un grupo de hackers llamado “Lapsus$”, quienes principalmente se organizan vía Telegram.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que esta organización surge en ataques cibernéticos grandes, pues a “Lapsus$” se les ha atribuido la responsabilidad contra Nvidia, Samsung, Ubisoft y hasta a Mercado Libre en lo que va del año.

De igual manera, aparentemente, esta detención se logró en un trabajo en conjunto con la policía de Londres, la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos inglesa y el FBI.

A principios de esta semana, Uber confirmó que está lidiando con un “incidente de ciberseguridad” después de que un hacker adolescente violara los sistemas internos del gigante de viajes compartidos y comenzara a burlarse de los trabajadores con mensajes e imágenes explícitos.

El presunto pirata informático reveló la violación de datos en mensajes al medio New York Times e investigadores de ciberseguridad.

Y es así, como las compañías, en especial las tecnológicas, se han visto afectadas por la violación de sus sistemas, por parte de ciberdelincuentes que buscan extraer toda la data de sus clientes y servicios.

Ahora lee:

Conductor de Uber instala karaoke y conquista con estrategia de 5 estrellas

Gráfica del día: La popularidad de Uber en el mundo

Vanessa Huppenkothen muestra orgullo por repartidor de Uber, pero falla post

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados