-
Medios de comunicación acusaron que el Metro de la CDMX experimenta la militarización de la 4T.
-
La Guardia Nacional arribó a las instalaciones de distintas estaciones a las 14:00 horas el día de ayer.
-
El Presidente respondió a estas críticas argumentando que se debe cuidar al pueblo.
El día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional que, debido a lo que calificó como “acontecimientos anormales” y “sabotaje” en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), la Guardia Nacional (GN) se hallaría presente en todas las líneas, algo que fue calificado por líderes de oposición como “militarización”.
Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó más de una hora de la conferencia para responder a líderes de opinión como el periodista Carlos Loret de Mola y a medios de comunicación.
Arremeten medios contra “primer día de militarización” en el Metro de CDMX
Una vez más, el Presidente López Obrador criticó a medios de comunicación debido a que, desde su perspectiva, continuamente atacan a su administración, señalando que busca militarizar al país.
Entre los medios que continuamente ha exhibido en “La Mañanera” destacan algunos como el Reforma y El Universal, posicionándolos incluso en la sección “quien es quien en las mentiras de la semana”.
El día de hoy, afirmó que lo que le queda al “conservadurismo” es ese control de medios:
“Su apuesta es a lo mediático, por eso es muy importante la revolución de la conciencia. Informar, informar, informar, informar… ahora se saben más las cosas que antes. Antes se silenciaba todo. Ahora la verdad se va abriendo paso y llega hasta el más apartado pueblo del país. Por las redes, por radios comunitarias, o porque se corre la voz”.
Y es que, el Presidente AMLO ha sido señalado en muchas ocasiones, incluso por medios internacionales como The New York Times, debido a que puntualmente su administración le ha entregado muchas responsabilidades a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la GN y a la Secretaría de Marina (SEMAR), tales como la administración de el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, entre otras cosas.
Por ello, la decisión de la Jefa de Gobierno, apoyada por el Presidente de la República, ha desatado varias críticas incluso en redes sociales, de usuarios que señalan que el Metro de la Ciudad de México requiere mantenimiento, “no militarización”.
El jefe del Ejecutivo compartió además que la presencia de la GN responde al monitoreo del transporte público, señalando que en el Metro, ha habido eventos sospechosos y accidentes con los cuales “los conservadores se frotan las manos”.
Respondió además a las críticas hechas por medios en donde señalaban que hay más elementos de la Guardia en el Metro que en los estados con más violencia, compartiendo una gráfica con la presencia de la GN en México por entidades.
Finalmente, el Presidente acusó a “las cúpulas de los medios”, quienes, según sus palabras, son aquellos que “defienden los intereses de las minorías, defienden la corrupción, defienden el clasismo, defienden el racismo, defienden la discriminación”. Asimismo, dijo que ellos son quienes han desinformado en torno al tema de la presencia de la GN en el Metro.
Ahora lee:
El valor de la paquetería, prioridad para las marcas en 2023
Exclusiva con Treble.ai; “los efectos de WhatsApp y su atractivo para los negocios”
Obstáculos de la sustentabilidad; dificultad crece para multinacionales
Guardia Nacional también cuidará el Metro por “sabotaje” a Sheinbaum