CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arrancan las trasmisiones de edición 90 de los Oscar, dónde y cómo seguirlos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comienzan las transmisiones tanto en televisión abierta, restringida y redes sociales de la edición 90 de los Oscar, por lo que la proyección mediática del evento se incrementará conforme avance la ceremonia

Este domingo, el Dolby Theatre de Los Angeles será el escenario de uno de los momentos más importantes dentro de la industria del entretenimiento a nivel internacional; por lo que, diversos medios de comunicación tradicional, así como digital estarán informando sobre los acontecimientos de este evento.

En México, desde las 17:30 horas se inició la transmisión en televisión abierta, siendo Azteca Uno y Canal 22, los canales que transmiten el previo, mientras que la televisora del ajusco también tendrá la ceremonia de premición; en tanto, los diversos medios de comunicación del territorio nacional darán reporte minuto a minuto de lo que acontece durante el evento, para ello, se valdrán del hashtag #Oscars, mismo que cuenta con el emoticon de la estatuilla.

En tanto, para el mercado latinoamericano, la televisión restringida enfrenta a TNTLA y a E! Entertainment por capturar a los 60 millones de espectadores de la televisión de paga.

De igual forma, cada medio se une a la conversación digital a través de los hashtags que cada uno de ellos habilitó para que las audiencias participen en las conversaciones, por lo que conforme avancen los acontecimientos, la entrega de los premios Oscar liderará las tendencias en redes sociales.

¡Otra vez México!

A pesar de que esta entrega estará marcada por el movimiento #MeToo, la presencia mexicana estará más que presente en la premiación; la atención de quienes sigan los Oscar en el país estará dirigida al director de Jalisco, Guillermo del Toro, quien está nominado a Mejor Director por su película “The Shape of Water”, la cinta con más nominaciones de la Academia, entre ellas mejor película.

A su vez, “Coco” de Pixar, también situará a México dentro de las conversaciones; además de que Natalia Lafourcade y Gael García interpretarán un tema dentro de este acontecimiento. Por su parte, Eiza González y Eugenio Derbez serán parte del elenco que entregué las estatuillas a Sonido y a Música original.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”