Arquitectura 2.0: emojis en las fachadas

Cuando se piensa en la arquitectura vanguardista, se piensa en numerosas nuevas tendencias de diseño que, seguramente, no incluyen ningún emojis.

Sin embargo, eso podría cambiar, gracias al arquitecto Changiz Tehrani, que en Amersfoort, Holanda, diseñó un edificio con 22 emojis hechos de concreto moldeado. La idea surgió, contó Tehrani, cuando pensó en incluir en el edificio algo que lo marcaría como parte del 21.

“El estudio holandés Attika tenía que diseñar un edificio en la ciudad de Amersfoort. Y el arquitecto Changiz Tehrani decidió darle un aspecto particular a la fachada: incluyó 22 emojis, en un concepto similar a como en otra época se ponían los rostros de nobles o dioses. El edificio, que tiene negocios, un teatro y una escuela, está frente a una plaza, y combina en su exterior ladrillos con estos modernos dibujos”, publicó Mashable.

Fotos: Estudio Attika

El edificio se terminó de hacer en 2015, pero recién ahora está ocupado, semanas antes de que las fotos de su particular diseño comenzaran a circular en las redes.

Fotos: Estudio Attika

Tehrani le dijo a The Verge que no tiene problemas con los críticos que dicen que su diseño está “demasiado anclado” en un momento histórico particular. El dice que nunca quiso hacer algo “inmortal”, sino todo lo contrario: “quiero que la gente lo vea en el futuro y diga ‘ah, es de esa época'”.

Fotos: Estudio Attika

“Hay muchos jóvenes por aquí, y el emoji es una cosa de ahora, de este tiempo”, le dijo Tehrani a The Verge, en referencia a la escuela que está cerca de la construcción. “Los estudiantes se sientan en la plaza, almuerzan y toman fotografías. Les gusta. Y con nuestra arquitectura siempre nos gusta poner pequeños detalles que hacen que el proyecto sea un poco más que un edificio aburrido”.