Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aristegui asegura que el presidente Peña Nieto plagió a diez autores en su tesis universitaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó su tesis de licenciatura en 1991 y ahora la periodista Carmen Aristegui asegura que casi el treinta por ciento del contenido del documento académico fue un plagio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó su tesis de licenciatura en 1991 y ahora la periodista Carmen Aristegui asegura que casi el treinta por ciento del contenido del documento académico fue un plagio.


La tesis titulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” fue presentada por Enrique Peña Nieto en la Universidad Panamericana para obtener el grado de licenciatura en Derecho.

El domingo por la mañana, la periodista Carmen Aristegui, la misma que sacó a la luz el caso de la “Casa Blanca” del Presidente, anunció que publicaría un video con antecedentes no conocidos de Enrique Peña.

A las diez de la noche, se publicó en el canal de YouTube de Aristegui Noticias el video llamado “Peña Nieto, de plagiador a presidente” en el que se asegura que el político plagió a más de diez autores, incluyendo al ex mandatario Miguel de la Madrid, a quienes no citó.

Serían un total de 197 parráfos del total de 682 los que no son originales, con plagios a Jorge Carpizo, Diego Valadez y Enrique Krauze.

El video está cobrando gran viralidad en las redes sociales.

Presidencia de la República respondió la noche del domingo con un comunicado.

 

gob
Fuente: gob.mx

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.