CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aries Terrón ofrece disculpa a Bárbara de Regil y esto enseña a influencers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Parece que la polémica entre Bárbara de Regil y Aries Terrón ha llegado a su fin, ya que este último decidió pedirle una disculpa a la actriz. 

Por medio de un video publicado en YouTube, Terrón explicó que su intención nunca fue atacar a Bárbara de Regil personalmente, sino solo analizar su proteína para “informar al consumidor para que tenga la capacidad de hacer las decisiones conscientes”.

“Me gustaría darle la vuelta a la página. Bárbara antes que nada, te quiero pedir una disculpa por haberte ofendido, sin excusa ni pretexto”, aseguró el youtuber en su video titulado Respondiendo a Bárbara de Regil.

Aries continuó explicando que quiere mostrar una actitud diferente en sus próximos contenidos: “A lo largo de estos años he aprendido muchísimas cosas. Intento ser la mejor versión de mí mismo en todos los sentidos y eso involucra la forma de cómo me dirijo hacia otras personas cuando hago un video de esas características en mi canal”.

De igual forma, reiteró que el motivo para analizar la proteína Loving it, así como lo hace con otras marcas dentro del mercado, es darle una mayor formalidad al mercado de venta de suplementos alimenticios y otros productos para deportistas”. .

“Debes saber que si analicé tu proteína así como otros suplementos, no fue con el objetivo de difamar sino con el objetivo de informar al consumidor para que tenga la capacidad de hacer las decisiones conscientes, pero sobre todo, propiciar un mercado de productos serios dentro de una industria que tiende hacia lo informal”, aseguró en el video con más de 500 mil visualizaciones.

No obstante, el youtuber señaló que estaba cambiando de domicilio, ya que se encuentra atravesando un proceso, sin dar mayores explicaciones.

El antecedente

En medio del caos, tanto la imagen de Bárbara de Regil como Aries Terrón resultaron afectadas en medio de una conversación que se hizo entre la opinión pública, pues ambos manejaron la situación de manera distinta, pero errónea.

Desde la publicación del video de Terrón en donde analizó el contenido real de Loving it, ambos influencers lograron llamar la atención de la audiencia, de buena o mala manera, donde inclusive se habló de amenazas y demás, causando la molestia de algunos usuarios.

La marca más afectada fue Loving it, pues Instagram decidió dar de baja la cuenta de la proteína donde la influencer compartía contenido para promocionar la proteína, pero que los usuarios de Internet decidieron denunciar ante la situación con Terrón y el análisis a la marca.

Anteriormente Terrón señaló que el análisis lo mandó a hacer en un laboratorio certificado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a lo que en su momento Bárbara respondió que dicho análisis fue usado como estrategia, para incrementar la promoción del canal de Youtube de Terrón, siendo usada con tal de inflar métrica.

Hace alguna semanas de Regil se pronunció por última vez del caso, donde aseveró que nunca amenazó al nutriólogo, como él lo aseguró desde sus cuentas, pero dijo que ella sí recibió fuertes amenazas, por lo que vivía con miedo.

El problema de imagen y lección para influencers

Tanto Bárbara de Regil como Aries Terrón sufrieron ante la opinión pública, donde los seguidores de ambos buscaron defender la imagen de los influencers por medio de distintas pruebas donde se culpaban los unos a los otros.

No obstante, este último movimiento de Terrón ha sumado puntos a su imagen, pues en los comentarios los usuarios digitales celebraron su pronunciamiento “respetuoso” hacia la influencer.

Lo anterior resulta en algo que los influencers y marcas deberían considerar en próximas polémicas, pues pronunciarse de forma premeditada puede ser el mejor acto ante la audiencia, quien siempre está ansiosa por conocer más sobre el asunto, por lo que cualquier respuesta en falso puede ser contraproducente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados