Argos Aegon cambia de piel pero no su esencia

Dr Philipp HillenbrandMéxico, D.F.- Philipp Hillenbrand, director de nuevos negocios y mercadotecnia de la aseguradora Argos Aegon, comentó a merca20.com sobre la estrategia de reposicionamiento de marca y la introducción de algunas herramientas innovadoras para los usuarios de seguros en México, esto como parte de la nueva campaña de publicidad que ya está presente en diversos medios.

De acuerdo a Hillenbrand, la nueva imagen de la marca surge de la necesidad de dar a conocer su transformada estrategia de comunicación, la cual busca crear una conexión emocional con las personas. “Ahora tenemos una imagen y una estructura consistente, relevante y eficiente, que comunica de forma amigable los servicios que ofrecemos y la rapidez con la que actuamos”.

Más notas sobre mercadotecnia:
No todo en mercadotecnia digital son redes sociales
El Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia de la Ciudad de México

Hillenbrand, quien tiene experiencia en estrategia corporativa en empresas transnacionales de Alemania, Estados Unidos y México, y que también es autor del libro Oportunidades de mejorar la lealtad de sus clientes en el sector de servicios, comentó que en 2015 esperan llegar a los 5 mil millones de pesos en ventas, pues “en 2009 tuvimos ventas por 2 mil 559 millones de pesos, con una participación en el mercado de 2.7 por ciento”.

Lo que actualmente realiza la empresa es volver enfocar el negocio, que como todos, resulta cíclico. “Desde el surgimiento de la compañía y hasta 2009 estábamos muy diversificados, lo que hicimos fue identificar claramente los nichos de mercado, tomamos las acciones necesarias y las operacionalizamos. Siempre teniendo en mente el compromiso de hacerlo bien, rápido e impecable”.

De lo anterior, explica Hillenbrand, se desarrolló el acrónimo CRECE, el cual aparece en la publicidad y que resume la filosofía de la empresa. “El brand message de casi todas las aseguradoras es muy tradicional y nosotras con esta nueva campaña quisimos retar el status quo, desde el cambio de logo, los colores y la adopción, por ejemplo, de fragmentos de canciones mexicanas que hablan sobre la vida -segmento en el que nos especializamos- y que aparecen en los espectaculares, por mencionar algunos de los cambios visibles”.

Por otra parte, Hillenbrand aseguró que en tres meses Argos Aegon dará a conocer algunos instrumentos interactivos en internet que se van a ligar a social media a través de herramientas relacionadas al seguro de vida, en donde los  usuarios podrán interactuar y compartir información con sus amigos. “Queremos tener ese nivel de comunicación viral pero sin seguir el mainstream, pues deseamos que los contenidos sean relevantes. Será una grata sorpresa”.

[nggallery id=265]