Argentina ¿víctima de Tuzos del Pachuca? Se lanzan contra el CM

argentina-tuzos-pachuca

Argentina fue tristemente vencida por tres goles ante Croacia, lo que derivó en numerosas publicaciones en redes sociales, aludiendo al mal juego y a la desaparición de Lionel Messi.

Incluso esto derivó en un llamado al servicio a la comunidad de Canal 5, buscando a Messi, a modo de burla.

Por ello, el community manager de Tuzos del Pachuca no dudó un segundo en sumarse al trolleo; sin embargo, no le resultó tan bien como pensaba.

El CM optó por colocar “Ese momento donde los argentinos quisieran naturalizar a mi Conejo Pérez”, a lo que de inmediato, defendiendo a Argentina, respondió Bruno Marioni con:

De mal gusto ese comentario burlándote, cuando tienes y ha tenido muchos argentinos en tu gran historia

Lo que de inmediato desencadenó numerosas opiniones:

“La broma, chiste o carrilla está de lujo. Pero nunca que venga desde una figura institucional que dice promover otro tipo de valores. Que cobarde que @Tuzos haya borrado el tuit en lugar de afrontar el yerro y ofrecer disculpas”

Una vez que el CM vio el apoyo a la opinión de Marioni optó por borrar el tuit, quizá la peor estrategia que se le pudo ocurrir. Es por ello que los Community managers deben tener un plan de contención de crisis de marca y más aún, deben revisar previamente cómo se sumarán a la conversación digital.

Sólo el hashtag #ArgentinaCroacia, se generaron 7 millones 226 mil 487 impresiones y 5 millones 290 mil 944 cuentas alcanzadas, de acuerdo con TweetReach

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.