Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina: Sancor vendió el negocio de los yogures

Por US$ 100 millones, la segunda láctea argentina vendió uno de sus mayores rubros comerciales a un grupo agroexpotador. Coca-Cola estaba interesada.

Buenos Aires, Argentina.- Es la noticia del mundo de los negocios del mes en Argentina: la gigante láctea Sancor vendió el negocio de yogures, postres y flanes a Vicentín Family Group.

La cooperativa láctea argentina Sancor, la segunda compañía del rubro y una de las más marcas con mayor imagen en el país, concretó un negocio millonario: transfirió el 90 por ciento de las acciones de la unidad de yogures a Vicentín. La multinacional de los refrescos, Coca-Cola, se había mostrado interesada en la operatoria.

“En una asamblea de socios, Sancor aprobó vender, a cambio de US$ 100 millones, el 90% del negocio de yogures, flanes y postres de la cooperativa láctea al grupo agroindustrial Vicentín Family Group, uno de los principales exportadores de granos del país”, publicó La Nación.

Con esta venta, la cooperativa obtiene un alivio financiero luego de haber acumulado tres trimestres en negativo, con 1.527 millones de pesos en pérdidas (101 millones de dólares).

“La compra por parte de Vicentín deja afuera a la multinacional Coca-Cola, que en las últimas semanas había manifestado su interés por el mismo segmento. Según trascendió, Coca-Cola pidió cuatro meses para analizar la operación, lo que Sancor no aceptó debido a su necesidad de fondos”, dijo el medio argentino.

Las marcas que transferirá son Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.

La venta se produce también en un pésimo momento para las lácteas, ya que el nivel de los precios internacionales para el principal producto de exportación, la leche en polvo, está muy por debajo de las medias históricas.

Para tener una dimensión de la importancia de Sancor en Argentina, basta ver la posición que año a año ocupa en el ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas.

10-marcas-argentina-2016
En los últimos 3 años, Sancor no bajó del tercer puesto de las marcas de consumo masivo más elegidas por los argentinos. Fuente: Kantar Worldpanel / Brand Footprint.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados