Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina recurre al content marketing para promocionar el regreso de Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con el contenido "10 argentinos en 1", el seleccionado argentino invitó a sus aficionados a no perder detalle del regreso de Messi
  • Messi regresó con la Selección después de la Copa del Mundo

  • Para invitar al aficionado argentino a seguir la actuación del jugador elaboró un contenido en redes sociales

  • Messi es importante para el seleccionado tanto en el terreno de juego como a nivel publicitario

Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección de Argentina jugó seis encuentros amistosos en los cuales el astro del Barcelona, Lionel Messi, no estuvo presente; sin embargo, el dorsal número 10 es parte del plantel que enfrentará el día de mañana en Madrid a Venezuela como parte de la fecha Fifa, en la que también se jugará contra Marruecos.

Por tal motivo, la Selección argentina ha promocionado en sus redes sociales el regreso de Messi con un contenido llamado “10 argentinos en 1” dentro del cual se hace referencia a las virtudes de Messi, cada una de ellas inspirada en la obra de personajes emblemáticos de la nación sudamericana como el escritor José Luis Borges, el papa Francisco, el piloto Juan Manuel Fangio, el pintor Benito Quinquela, entre otros personajes.

Con duración superior al minuto, el contenido cuenta con cerca de 100 mil reproducciones y contando, además de tener hasta ahora más de 3 mil retuits y más de 8 mil likes.

Opiniones divididas.

Si bien Messi ha ganado todo lo posible con Barcelona, con la Selección de su país no ha sido el mismo, por lo que existe un reclamo desde una parte de la afición así como de la prensa deportiva argentina ante el desempeño del jugador cuando viste la casaca nacional.

A su vez, quienes defienden al futbolista señalan que las opciones de éxito radican en las capacidades del astro y que sin él, no se puede aspirar a lograr títulos; no obstante, la derrota en cuatro finales, incluida una de Copa del Mundo ha propiciado un sentimiento de decepción.

Futuro incierto.

Con 31 años de edad, esperar que Messi lleve a la gloria a la Argentina en la próxima Copa del Mundo es casi una tarea imposible, sin embargo, contar con el delantero va más allá del terreno de juego y es que el rosarino es todo un imán de publicidad.

Por lo que, contar con Messi en la plantilla permite al seleccionado así como a sus patrocinadores tener a una de las caras más visibles del mundo de futbol portando un producto o anunciando un servicio.

Si bien el jugador ha tirado la toalla en más de una ocasión, sus regresos tienden a generar una motivación extra tanto en los aficionados, sus compañeros de equipo, pero en especial en los patrocinadores.

Por lo tanto, tocará a estos últimos emprender el recambio generacional en la persona que será el embajador de sus campañas que además tendrá la difícil misión de devolver la esperanza a los aficionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.