Argentina presentó la nueva identidad visual de su “marca país”

El Gobierno argentino hizo un rebranding de la “marca país”. Busca regularizar y estandarizar la imagen nacional en el mundo. ¿Qué opinas del nuevo logotipo?

Imagen: Ministerio de Turismo de la Nación

Pasadas pocas horas del lanzamiento del rebranding de la “marca país” Argentina, las críticas llueven en las redes sociales.

Fue apenas se conoció que el Gobierno renovó el isologotipo de la marca oficial de la Argentina. Lo hizo a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La nueva “Marca Argentina” fue diseñada “con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo, cuyo renovado signo oficial será el isologotipo que se publica como anexo en el decreto”, dice el texto de la resolución que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Asimismo, el texto oficial dice que “la aplicación de la marca argentina se regirá conforme al manual de marca, que deberá ser aprobado por el Ministerio de Turismo”.

En paralelo, se creó el Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina, que tendrá como objetivo “formular la estrategia de cara al posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa”.

Según el Gobierno, para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios y otros representantes de la sociedad civil.

Este es el rebranding del logo:

Antes / Ahora

Algunas de las formas de uso que se dieron como ejemplo: