Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina: gran posibilidad para las agencias de publicidad chicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La estrategia de YPF, la empresa más grande de la Argentina, será la de elegir una agencia de publicidad de envergadura pequeña y capitales locales.

Buenos Aires, Argentina.- La estrategia de YPF, la petrolera argentina recientemente estatizada, será la de elegir una agencia de publicidad de envergadura pequeña y capitales locales. La que gane la licitación reemplazará a Ogilvy en los negocios publicitarios de la empresa de mayor envergadura del país. Algunos están felices; otros, no tanto.

Según publicó el periódico argentino La Nación, “la compañía presidida por Miguel Galuccio llamó a una licitación privada para elegir la firma que se hará cargo de la cuenta publicitaria”. Según explica el medio, “el concurso de agencias es una práctica habitual y transparente en el mundo publicitario, pero lo llamativo del caso es que, esta vez, la mayor empresa de la Argentina no convocó a ninguna agencia de las grandes”.

Un dato que sorprende es que en la lista de seis empresas que fueron invitadas a participar no figura ninguna del top ten del mercado local: Young & Rubicam, BBDO, DDB, McCann, Walter Thompson y Ogilvy, por ejemplo. Pero sí fueron llamadas La Liebre Amotinada, Don, La Comunidad, 2012, Kepel & Mata y Barbeito/Olivieri, entre otras.

“La idea es trabajar con un nuevo criterio para YPF, acentuando el carácter nacional de la empresa y por eso convocamos únicamente a agencias 100 por ciento nacionales”, explicó Doris Capurro, la nueva encargada de las relaciones institucionales de YPF. La semana próxima se conocería el nombre de la empresa ganadora.

Un detalles importante es que YPF aclaró que la convocatoria es para un proyecto puntual y por un plazo de sólo seis meses. “La idea es trabajar con un sistema de agencias por proyectos. En este caso, estamos organizando un concurso para la comunicación institucional y después vamos a avanzar con otras propuestas”, explicó Capurro.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados