x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina gana un bronce gracias a Wunderman en Creative Data

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Argentina logró subir al podium con la campaña Talking Numbers realizada por Wunderman Buenos Aires para la Fundación Huésped.

En el marco de la segunda gala de premiación en Cannes Lions se dieron a conocer los ganadores de la categoría Creative Data en donde Argentina logró subir al podium con la campaña Talking Numbers realizada por Wunderman Buenos Aires para la Fundación Huésped.

El hecho resulta relevante cuando consideramos que hablamos de una categoría de reciente creación que crece tanto en competencia como en exigencia en el valor de las piezas.

Tan sólo entre 2015 y 2016, el número de piezas participantes en Creative Data aumentó de 619 trabajos a 715, cifras que cuando se trata de galardones entregados pasan de 28 a 40 preseas.

Aludiendo al problema sobre la poca conciencia que existe sobre el VIH en Argentina, Se calcula que el 30 por ciento de las personas portadoras de dicho virus desconoce su situación.

Hacer conciencia y motivar las pruebas recurrentes para detectar a tiempo esta enfermedad fue el centro de la campaña, misma que luego de buscar información y datos sobre esta enfermedad, intercambió la información que aparece en los tickets habituales de aquellas personas que se realizan algún estudio de sangre por una estadística sobre el VIH, la cual gracias al uso de tecnología de geolocalización y reconocimiento facial que analizó la edad y el género de cada paciente se entregaba de manera personalizada. La acción se llevó a cabo en 70 centros médicos de todo el país, durante la semana del SIDA.

Cuando se anunciaba el turno de un paciente para ser atendido, la estadística de VIH de su boleto se mostraba en las pantallas de la sala de espera, con la intención de que esta información fuera vista por todos y así demostrar la importancia que tiene dicha prueba.

Sin presupuesto en medios, el trabajo creativo logró aumentar 270 por ciento el número de pruebas para detectar VIH. De los 10 mil 804 tickets intercambiados, 7 mil 046 terminaron en un análisis de esta naturaleza, lo que quiere decir que más de 65 por ciento de las personas optó por hacerse la prueba.

El hecho no fue menor si se considera que el 86 por ciento de las personas que acude a las clínicas para hacerse un análisis de sangre de rutina, no aprovechan esta oportunidad para hacerse la prueba de VIH.

Esta campaña que también participó en otras categorías como PR se ha convertido en una de las más redituables para Argentina en este festival.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados