x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina gana un bronce de la mano de Wunderman en Cyber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Wunderman Buenos Aires gracias a su campaña EcoAlarm logró colocarse entre los ganadores de esta noche en la categoría Cyber.

La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en la industria publicitaria a nivel mundial y este fenómeno se ha hecho presente en las ceremonias de premición de la edición Cannes Lions 2017.

Ahora tocó el turno a Wunderman Buenos Aires que gracias a su campaña EcoAlarm logró colocarse entre los ganadores de esta noche en la categoría Cyber al obtener un galardón de bronce.

Desarrollada para la Fundación Banco de Bosques, la acción se centró en el desarrollo de una plantación móvil gratuita que permite colaborar para mantener las acciones, proyectos e iniciativas a favor del medio ambiente con tan sólo programar una alarma en el teléfono inteligente.

Para ser más específicos, la estrategia consistió en la creación de un álbum con sonidos captados del Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico, el cual está habilitado para funcionar como un despertador.

La colección musical fue hospedada en Spotify, con lo que cada vez que se reproduce uno de los tracks disponibles la plataforma musical paga regalías a la Fundación Banco de Bosques para continuar con labor para proteger el medio ambiento.

Con esto, los usuarios pueden contribuir con su granito de arena sin tener -casi literalmente- que salir de sus camas o desembolsar alguna aportación monetaria.

Se trata de un trabajo que desde donde sea visto cumple con las necesidades actuales del mercado: atender el contexto en el que mueve el consumidor, apostar por una dinámica de cooperación entre anunciantes y audiencias por fines comunes así como establecer modelos y procesos de fácil participación que, además, resulten en un bien inmediato.

La relevancia del trabajo firmado por Wunderman es clara. Hasta 1990 Argentina contaba con 34.7 millones de hectáreas de bosques naturales; durante 2015 la superficie disminuyó a 27.11 millones. Esto significa que en tan sólo 25 años el país perdió el 22 por ciento de sus bosques.

Entendido este problema la respuesta del público meta fue interesante.

En una semana, 4 mil 950 usuarios descargaron la aplicación, lo que garantiza la conservación de 776 especies en peligro de extinción. El interés no se redujo sólo a Argentina; desde su lanzamiento la aplicación se ha descargado en 45 países.

Sin duda estamos frente a una muestra de lo que será el uso de plataformas digitales dentro de la publicidad, en donde la innovación no será reflejo de los últimos avances en tecnología, sino de lo que las marcas y anunciantes sean capaces de hacer con este tipo de plataformas más allá de sus usos convencionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados