Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Argentina: Boca inaugurará un hotel temático de 17 pisos

Buenos Aires, Argentina.- Las acciones de marketing son parte de la vida de los clubes en la Argentina. Desde el merchandising y los productos de promoción clásicos, hasta los programas propios en los medios de comunicación, todo sirve a la hora incentivar a la compra de productos con el sello de cada institución en los puntos de venta.

Sin embargo, la gran novedad la dio uno de los clubes más importantes del país (al que muchos señalan como el que posee “la mitad más uno de los simpatizantes de fútbol locales”): Boca Juniors. Desde marzo del año que viene, el equipo xeneize tendrá su propio hotel: 17 pisos sólo para fanáticos.

Con una inversión de algo más de US$ 20 millones, desde el Club Atlético Boca Juniors aseguran que se tratará del primer hotel temático de fútbol del mundo. La obra está en ejecución bajo la responsabilidad de dos importantes compañías del sector hotelero e inmobiliario: Design Suites y Solanas Vacation. El arquitecto a cargo de la construcción es Carlos Ott.

Ubicado en la calle Tacuarí, en el barrio Monserrat, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Hotel Boca Juniors estará a menos de 50 metros de la calle Corrientes y de la Avenida de Mayo, dos arterias importantes del centro de la urbe. Según confirmaron desde la división Marketing del emprendimiento, tendrá 85 suites divididas en cuatro categorías, que incluyen un servicio de atención cinco estrellas.

En total, la torre tendrá 17 pisos y ocupará una superficie cubierta de 7.500 metros cuadrados. Entre otros cientos de detalles, la entrada al hotel dispondrá de alfombras que imitarán el césped de La Bombonera, una pantalla LED gigante con conexión permanente al estadio en calidad HD, un restaurante denominado como el barrio del club: “La Boca”, un salón de eventos y un bar.

Además, prometen que habrá un museo que repasará la historia de Boca Juniors y que la ambientación del hotel será temática. Estará la habitación Martín Palermo, la del equipo campeón de la Copa Libertadores y la del Boca Histórico, entre otras. Asimismo, la fachada ofrecerá un juego de luces amarillas y azules para generar un clima ideal para fanáticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados