Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Archivos compartidos en Whatsapp tendrán respaldo en Google Drive

Los usuarios de Whatsapp ya podrían hacer respaldos de la información compartida dentro de la aplicación, esto gracias a Google Drive.

Los usuarios de Whatsapp ya podrían hacer respaldos de la información compartida dentro de la aplicación, esto gracias a Google Drive.

Notas relacionadas:
Estos son los 5 países del mundo que más utilizan WhatsApp
Sin protocolos de seguridad en WhatsApp: ¿Y las marcas?
WhatsApp tiene nuevo rival “sólo para empresas”

Con el objetivo de que no haya perdidas de información –como platicas, fotografías y videos– dentro de Whatsapp, Google da a conocer que ahora estas podrán tener un respaldo dentro de Google Drive.

Cabe mencionar que este es un servicio en internet para almacenar y transferir información que funciona sólo con un correo de Google, por lo cual ahora los usuarios de Whatsapp deben proporcionar alguno de dicha compañía o abrir una dirección electrónica nueva, con lo cual también Google gana.

Ahora, la pregunta de por qué  Whatsapp con Google se responde al momento en el cual se expresa que “WhatsApp cuenta con más de 900 mil usuarios, la mayoría de ellos utilizan un dispositivo con sistema operativo Android. Google Drive les ofrece una alternativa nativa, integrada y segura para subir sus archivos multimedia a la nube con mayor seguridad gracias a la encriptación”.

Este cambio vendrá dentro de una actualización de la app y ayudará a que se almacenen diferentes archivos en lapsos periódicos de tiempo, los cuales pueden ir desde horas, semanas o meses.

Hay que agregar que el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp fue comprado por Facebook por la cantidad de 19 mil millones de dólares, hay que resaltar que el dato supera al propio servicio de Facebook, Facebook Messenger, el cual llega a los 700 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados