• Archie Comics es la compañía que edita el popular Archie, una historieta que se ha establecido como una de las más grandes referencias culturales.

  • Una de las estrategias que implementan las marcas para mantenerse relevantes es el newsjacking que proporcionan las redes sociales.

  • Entre las apuestas que han asumido las marcas ha sido la de entender cada vez más los retos que plantea la comunicación digital, como el estar atento a las redes sociales.

Una simple asociación a una historia basta para que esta se active en la memoria de los consumidores y cuando se aprovecha con fines comerciales, las redes sociales se convierten en la mejor plataforma para lograrlo.

Archie Comics aprovechó la tendencia en redes

El community manager de Archie Comics dio muestra de lo importante que es una estrategia de newsjacking, que es responder a las noticias del momento, con un valor añadido.

A los medios les sirve un análisis que se publica en medio de la tendencia, cuando esta se encuentra en su punto de ebullición en redes y a marcas como Archie Comics le sirvió responder con creatividad, al darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia real británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry presentaron a su hijo Archie, el nuevo bisnieto de la reina Isabel de Inglaterra.

Tanto la pareja como el peculiar nombre del bebé se volvieron tendencia y la marca de historietas no desaprovechó la clara similitud de nombres.

El community manager de Archie Comics publicó en Twitter: “soy un bebé” y eso le bastó para volver a su historieta relevante ante las nuevas audiencias que comenzarán a asociar el nuevo nombre del menor con el de la marca de historietas.

Este tipo de acciones ayudan a las marcas a plantearse su reaparición en el mercado o confirmar su participación dentro de él, por lo que apostar por la escucha social en redes y la respuesta creativa con contenidos a diversas tendencias que se presentan en el mercado.