Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Archer Troy gana idea del año en los Premios IAB MIXX

Archer Troy, la agencia creativa independiente dirigida por Mike Arciniega, sigue cosechando grandes éxitos. En la edición XIV del festival publicitario, se llevó a casa seis reconocimientos y obtuvo, además, el premio especial en la categoría BEST IN SHOW, lo que la coloca como la mejor agencia independiente de esta edición 2022.

Archer Troy hizo historia en la edición XIV de los premios IAB Mixx, al ser la primera agencia indie en lograr un performance de este nivel. En el certamen publicitario que premia los mejores trabajos de la publicidad digital y marketing interactivo, la agencia publicitaria logró seis reconocimientos: 1 Best in Show, 1 Oro, 1 Plata y 3 Shortlists.

De esta manera, la firma se colocó como la mejor agencia independiente del año. Su gran campaña ganadora fue Desafío LEGO para su cliente LEGO. Una campaña creada en medio de la pandemia que demuestra que la imaginación de los niños no tiene límites, y que con 2 bricks, también puedes crear miles de historias. Conmemorando el Día del Niño y desarrollada completamente en Instagram. Demostrando que la idea, como ninguna otra del festival, tenía un ADN completamente digital.

 

 

La campaña ganó en las categorías de Content for User Engagement y Respuesta Directa.

“LEGO es un cliente muy valioso que tenemos en la compañía desde hace varios años y siempre hemos tratado de ser el socio comercial que una marca como LEGO necesita”, describe Mike Arciniega, VP Creativo de Archer Troy.

Además de LEGO, con Amazon Prime Video, otro de sus principales clientes, lograron reconocimientos dentro de los finalistas de la edición 2022.

“Haber sido la mejor agencia independiente del año, reafirma el trabajo y desarrollo que hemos venido teniendo en el área digital. Nos da mayor valor para continuar y enfocarnos en hacer el buen trabajo que nos distingue, para nuestros clientes. Y se sigue sumando a los ya reconocimientos logrados en Nueva York, Londres, Madrid y Buenos Aires”, menciona Arciniega.

Este año, el jurado del certamen fue liderado por Silvia Dávila, Regional President en Danone, mientras que la Vicepresidencia quedó a cargo de Diego Wallach, Chief Creative Officer en Publicis WW, quienes a su vez estuvieron acompañados de 24 expertos de agencias publicitarias y marcas. Las evaluaciones giraron en torno a la estrategia, los resultados y la creatividad de las piezas inscritas. A la recta final llegaron 56 campañas, pero solo hubo cuatro metales de oro: dos para MediaMonks, uno para Ogilvy y otro para la misma Archer Troy. En los premios especiales, Archer Troy se llevó el Best in Show y Cerveza Victoria se coronó como anunciante del año.

“Dos días de debate y discusión, nos dieron como resultado más allá de piezas ganadoras, una mirada de dónde está la industria de la publicidad digital hoy en día y los distintos esfuerzos que se están haciendo”, externó Regina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial del Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados