CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cadena de comida rápida Arby’s se une al boom de la moda con esta peculiar línea de ropa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La cadena de comida rápida Arby’s se une al boom de la moda con el lanzamiento de una nueva y muy peculiar línea de ropa para este verano
  • Esta nueva estrategia de Arby’s sirve también para refrescar un poco el panorama actual de la pandemia
  • Esta línea de ropa luce más enfocada en el humor que en una verdadera campaña de marketing para vender la ropa

Ya lo hizo Pizza Hut, McDonald’s y otras más, pero ahora es la cadena de comida rápida Arby’s la que se une al boom de la moda con el lanzamiento de una nueva y muy peculiar línea de ropa.

Los niveles de creatividad en los últimos años, impulsados, en gran medida, por el avance de la tecnología, se han disparado y, hoy en día, eso se ve más reflejado en las distintas campañas de marketing que las empresas o marcas emplean para atraer más audiencias.

La moda como estrategia para algunas marcas

Ahora, en plena mitad del 2021, en el contexto de una sociedad tan volátil como dinámica, es necesario para los anunciantes desarrollar estrategias para conquistar a los consumidores, y más cuando estos se encuentran constantemente exigiendo más y mejores contenidos.

No es que esta línea de colecciones que empresas como Arby’s, McDonald’s, Pizza Hut, Cheetos (en colaboración con Adidas y Bad Bunny) o más recientemente Kool-Aid (en colaboración con Puma) sean una verdadera novedad, pero, de alguna forma, están conectando con el público meta al tratarse de una estrategia que, con este tipo de establecimientos, uno no podría esperarse.

Incluso, este tipo de prendas podrían tomarse como una especie de broma, pero, quizás, ese es el gancho perfecto para conquistar al público, sobre todo al más joven, que es el que, de alguna manera, es el más difícil de conquistar.

Sea como sea, esta estrategia de Arby’s sirve también para refrescar un poco el panorama actual de la pandemia, que, en Estados Unidos, sigue cobrando relevancia en el número de contagios y fallecimientos a causa de la variante Delta.

A diferencia de las colecciones presentadas por Pizza Hut o McDonald’s, esa última con el respaldo de las grandes estrellas del K-Pop BTS, la de Arby’s está más enfocada en el humor que en una verdadera campaña de marketing para vender la ropa.

El humor: una manera de acercarse a los consumidores

En ese sentido, se trata de una forma importante de generar cierta empatía con la audiencia que suele buscar este tipo de productos en tiempos de pequeño Apocalipsis como el que estamos viviendo a causa del Covid-19 que sigue avanzando y no se ve un final inmediato.

De hecho, el propio CMO de Arby’s, Patrick Schwing, platicando con AdWeek refirió que se trata justamente de eso, de acercarse a su público mediante el humor:

“Los fanáticos de Arby están bromeando con nosotros y aprecian que tengamos sentido del humor cuando se trata de la moda icónica del verano. Nadie dice ‘Estoy listo para la fiesta’ como un conjunto completo de Arby’s”, mencionó.

Por ese lado, podría tratarse de una estrategia atinada y hasta bien pensada; si funcionará en cuanto a generación de ingresos, parece impensable, pero, al parecer, la idea es la de jugar un poco con el sentido del humor de la gente en tiempos que, de alguna manera, se prestan para ello: es verano, mucho calor y se necesita una bocanada de aire fresco después de estos tiempos de crisis sanitaria mundial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados