Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arby’s hace un comercial para disculparse con Pepsi (video)

Los acuerdos comerciales entre marcas son comunes y deben cumplirse. La cadena de restaurantes Arby’s tiene un acuerdo con Pepsi para incluir la bebida en dos comerciales al año pero se les olvidó y ahora crearon un comercial en el que ofrecen disculpas a la refresquera.

Estados Unidos.- Los acuerdos comerciales entre marcas son comunes y deben cumplirse. La cadena de restaurantes Arby’s tiene un acuerdo con Pepsi para incluir la bebida en dos comerciales al año pero se les olvidó y ahora crearon un comercial en el que ofrecen disculpas a la refresquera.

Más notas relacionadas:
Arby’s va por el Guinness: transmitirán comercial de TV con 13 horas de duración
Espejos de terror: la broma de Pepsi para Halloween
PepsiCo, el próximo objetivo de la sed de Anheuser-Busch

 

De acuerdo con información del Wall Street Journal, Pepsico y Arby’s tienen un acuerdo que indica que la cadena de comida rápida está obligada a mostrar la marca Pepsi en al menos dos comerciales al año, pero en 2014 esto no ocurrió.

Este año la publicidad de Arby’s se concentró en mostrar su campaña “We have the meats” que trata sobre la calidad de la carne que ofrecen. El pasado octubre, Pepsi le envió un mensaje a Arby’s recordándole el acuerdo publicitario y que aún faltaba uno de los dos spots, pero la cadena de hamburguesas ya tenía hechos todos sus anuncios para el resto del año y ninguno mostraba Pepsi.

Para solucionar el problemas, Arby’s recurrió a la agencia de Minneapolis Fallon, propiedad de Publicis, y el resultado fue sencillo y creativo. Es un spot de 30 segundos que únicamente muestra un vaso con Pepsi y una voz en off que ofrece disculpas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados