Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arath de la Torre compra iPhone en Palacio de Hierro, recibe caja vacía

La compra realizada fue de un iPhone 11 Pro, que en la tienda en línea de Palacio de Hierro se oferta por más de 25 mil 700 pesos.

A casi 8 meses de que la emergencia sanitaria fuera declara y el comercio electrónico se convirtiera en uno de los canales de compra principales, los problemas relacionados con temas de envío persisten y ahora, el caso de Arath de la Torre con una compra realizada en Palacio de Hierro ha cobrado especial relevancia.

En horas recientes, el actor mexicano denunció desde su cuenta de Instagram que luego de comprar un iPhone a través de la tienda online de la mencionada tienda, recibió una caja vacía.

La denuncia 

De manera puntual, la compra realizada fue de un iPhone 11 Pro, que en la tienda en línea de Palacio de Hierro se oferta por más de 25 mil 700 pesos.

Luego de realizar el pago, el también comediante compartió una fotografía en su cuenta de Instagram con la que intentó demostrar que lo único que recibió fue una caja con bolsas de embalaje.

El mensaje que acompañó dicha imagen fue contundente: “La primera vez que pido algo en El Palacio de Hierro por tienda en línea y me llega vacía la caja, y no saben el trámite. En qué momento compramos problemas”.

La publicación rápidamente generó toda clase de comentarios en donde los seguidores del actor compartieron algunas historias similares, al tiempo que exigieron a la marca dar una respuesta al respecto.

Luego de que su post generara más de dos millones de likes y miles de comentarios, la entrada fue eliminada por el actor sin dar explicación alguna.

Problema constante

En meses recientes, este tipo de denuncias se han convertido en la constante. En septiembre pasado un cliente de Sears denunció que luego de comprar un iPhone SE a través de los canales online de la marca, lo único que recibió fue una caja de Boing de guayaba.

De la misma manera, días más tarde, el usuario identificado como @VanSau82, denunciaba que luego de compra un par de computadoras desde Mercado Libre, sólo recibió dos bolsas de sal.

En el video que el afectado compartió desde redes sociales, indicaba “quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop”.

Entre e-commerce y entregas 

Solucionar a la brevedad este tipo e problemas es una necesidad de cara a una tenencia creciente alrededor del e-commerce.

Basta con recordar los datos arrojados por una reciente encuesta de la consultora MARCO, la cual apunta que un 60 por ciento de las personas compra más por internet.

De manera puntual, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

De hecho, el 33 por ciento de los usuarios destaca que en el terreno online han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento asegura que existen más opciones de pago, mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

Responder estas nuevas necesidades demandará algo más que simplemente contar con una tienda online con un amplio surtido de productos. 

Los servicios de entrega deberán de perfeccionar tanto sus tiempos de entrega como la seguridad de cada envió.

En este sentido, las promesas de grandes negocios no sólo se quedan a manos de los principales e-retailers que operan en el país. Firmas de paquetería como Fedex, Estafeta o DHL han hecho, literalmente su “agosto” en medio de la pandemia.

Estimaciones entregadas por Onest Logistics, indican que tras la pandemia por el Covid-19, el sector logístico prevé, en el corto plazo, un crecimiento de hasta 30 por ciento en la entrega a domicilio de mercancía adquirida en línea.

Lo cierto es que con casos como el que ahora involucra a Palacio de Hierro, estas empresas tienen una gran área de oportunidad que de no ser atendida minimizará su negocio de manera importante. Sus clientes en la primera línea ya buscan la manera de no depender de sus servicios con lo que hemos visto cómo firmas como Amazon o Mercado Libre han comenzado a invertir a gran escala para desarrollar sus propios sistemas de entrega.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados