Arabia Saudita, la apuesta de Cinépolis en sus planes de expansión

Durante 2017, Cinépolis, vendió a nivel un total de 330.4 millones de boletos; asimismo, en el año pasado, el número de pantallas de la cadena fue de cinco mil 313 pantallas operadas

Cinépolis
Cortesía

Durante 2017, la empresa de entretenimiento de Alejandro Ramírez, Cinépolis, vendió a nivel un total de 330.4 millones de boletos; asimismo, en el año pasado, el número de pantallas de la cadena fue de cinco mil 313 pantallas operadas, cantidad superior a las cuatro mil 910 que operó durante 2016.

De igual forma, la presencia de la firma se expande a nivel mundial, en el último de sus movimientos, la empresa indicó que entrará al mercado de Arabia Saudita de la mano del Grupo Al Hokair, con quienes, mediante un acuerdo de asociación, buscarán ratificar al grupo como el líder en la industria de hospitalidad y entretenimiento en ese país.

Mediante una misiva, la compañía destacó que durante los próximos cinco años desarrollarán un plan estratégico para tener una presencia en 15 ciudades clave para el crecimiento económico de la nación del Medio Oriente. “Cinépolis, brindará a más de 30 millones de cinéfilos, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX, y salas junior para el mercado infantil” precisó la firma.

Este movimiento le brindará a la marca una mayor presencia a nivel mundial, al tiempo que, también favorezca al cine mexicano o al saudí al llevar y traer cintas de uno a otro país mediante acuerdos que permitan no sólo el proceso de expansión, sino también de adentrar ambas culturas en los distintos territorios.

A su vez, este tipo de alianzas, permiten también el incremento de alianzas comerciales en demás sectores, lo que brindará la oportunidad de conocer hábitos de una región alejada y con modos de vida en extremo distinto a los nuestros.