AR en marketing: cómo implementarla

realidad
Imagen: Bigstock
  • Estimaciones publicadas por Avaya, destacan que 6 de cada 10 consumidores otorgan su preferencia a aquellas marcas que privilegian experiencias de compra sencillas.
  • Se estima que durante este periodo el mercado de la AR aumentará de aproximadamente 3 mil 500 millones a más de 198 mil millones de dólares.
  • 4 claves para conseguir la viralidad en el contenido de tu estrategia

La gráfica muestra el tamaño del mercado de la realidad aumentada en el mundo durante 2017, 2018 y 2025.

Se estima que durante este período el mercado aumentará de aproximadamente 3 mil 500 millones a más de 198 mil millones de dólares.

realidad-aumentada

Los datos de BIS Research, proyectados por Statista, coinciden con las estadísticas las cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, sobre la inversión de empresas de realidad virtual y realidad aumentada en el mundo.

realidad aumentada_cifras

Esto demuestra la relevancia de la realidad aumentada, que ocupa un papel destacado en diversos países. En marketing existe un potencial mayor en ella, ejemplos claros en la práctica de las firmas que pueden impulsar diversas áreas.

La mayoría, se inclina por la experiencia del consumidor, como en el caso del retail, atendiendo a una necesidad específica de ofrecer compras más sencillas. Estimaciones publicadas por Avaya, destacan que 6 de cada 10 consumidores otorgan su preferencia a aquellas marcas que privilegian experiencias de compra sencillas que ofrecen soluciones rápidas a cualquier tipo de demanda.

La realidad aumentada no sólo funciona para generar una experiencia agradable y eficaz para el consumidor – sino en marketing – también para crecer una marca como Pokémon GO.

Así, los estrategas tienen en este aspecto una herramienta que pueden aprovechar como ventaja para su marca.