x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AR Emojis vs animojis: surgen las primeras críticas hacia el Samsung Galaxy 9

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de tantos rumores y filtraciones en torno a uno de los smartphones más esperados del año, Samsung Electronics lanzó por fin el Galaxy S9.

Luego de tantos rumores y filtraciones en torno a uno de los smartphones más esperados del año, Samsung Electronics lanzó por fin el Galaxy S9.

Tal como se adelantó en Merca2.0, incluye AR Emojis. La nueva gama de smartphones integra la función que permite crear un emoji con los rasgos físicos del usuario, por medio de cualquiera de sus cámaras (frontal o trasera) para crear animaciones preestablecidas y también propias animaciones.

Esto es, puedes hacer una selfie desde la app (sin sonreír), entonces el Galaxy S9 produce un avatar al estilo Bitmoji de tu cara en menos de un minuto. De allí, puedes personalizar tu avatar con distintos tonos de piel, estilos de cabello, gafas y atuendos.

Sin embargo, han surgido críticas porque parece una característica imitada de Apple. Los Animoji y el Face ID, son dos de las principales innovaciones del smartphone de Apple que además lo distinguen del iPhone 8 y 8 Plus.

De hecho, funcionó para posicionar el dispositivo en el mercado, incluso luego de algunos días de su lanzamiento lograron convertirse en tendencia gracias a una serie de dinámicas propuestas por la marca que buscaban generar interacción con los mercados de interés (#AnimojiKaraoke), de hecho hace poco sirvieron fueron protagonistas de una campaña de Apple para los Grammy.

De ahí que la comparación sea inevitable e incluso que las críticas vayan hacia la calidad, de la que sale vencedora la Gigante de Cupertino.

Desde CNET reportan que “los animojis de Apple son fluidos, los AR emoji de Samsung tienden a titilar y convertir las sonrisas en muecas. Aunque tener una versión caricatura de ti mismo es algo divertido, puedes también tener otros emojis como animales o de personajes de tiras cómicas. Disney será una de las socias, por ejemplo”.

Los usuarios en redes sociales dicen que:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.