x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#AquíNadieTruena: el emotivo mensaje que es tendencia en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres de los que están activos desde hace un par de horas, incluso si apenas te incorporas a tus actividades, es probable que ya hayas ingresado a redes sociales, particularmente en Twitter, a revisar los temas de hoy. De entre la agenda, se destaca un hashtag que dice: #AquíNadieTruena.
  • El hashtag #AquíNadieTruena se ha posicionado entre las principales tendencias de Twitter en México

  • Es una iniciativa de la industria restaurantera y de alimentos de Jalisto invitando a la gente a no frenar por completo la economía

  • En México se tiene registro de mil

Si eres de los que están activos desde hace un par de horas, incluso si apenas te incorporas a tus actividades, es probable que ya hayas ingresado a redes sociales, particularmente en Twitter, a revisar los temas de hoy. De entre la agenda, se destaca un hashtag que dice: #AquíNadieTruena.

Se trata de una etiqueta para posicionar un mensaje emitido en conjunto por la industria restaurantera y de alimentos del estado de Jalisco a raíz de la disminución de las ventas, incluso muchos con cierres temporales.

A través de un video de poco más de dos minutos compartido a través de las redes sociales, vemos a diferentes representantes de la industria; desde bares, restaurantes, taquerías, cocinas económicas, puestos ambulantes, todos unidos con un mismo mensaje.

“Desde el corazón, te queremos decir esto: En este momento y más que nunca los restauranteros ¡estamos unidos! Estamos luchando para sobrevivir, (…) de nosotros dependen muchas muchas familias, (…) y esas familias dependen de esta industria para comer (…) es gente trabajadora que hoy más que nunca necesita de tu ayuda”, dice parte del mensaje.

En esta acción vemos colaborar desde representantes de establecimientos de marcas reconocidas como Cuarto de Kilo, Wings Army, Boca del Cielo, Lula Bistró, Taquerías Don Miguelón, Ostería 10, y Pollo Pepe, junto a restauranteros, locatarios y personas que ofrecen sus servicios de manera itinerante como Dogos La Güera y Tacos Juan, hasta repartidores y trabajadores de servicios delivery… incluso el reconocido cartonista (monero), Trino.

El mensaje también invita a que los consumidores no los abandonen, que continúen acudiendo a los restaurantes que aún permanecen abiertos, que hagan uso de los servicios de delivery, que sean solidarios con meseros y repartidores, que estimulen el consumo local de tiendas, carnicerías y mercados. En concreto, piden el apoyo para que la economía no se frene totalmente.

El hashtag #AquíNadieTruena se ha posicionado rápidamente entre las tendencias en Twitter, al hacer una medición con TweetReach, encontramos que los cien tweets más recientes relacionados con la etiqueta, tuvieron un alcance de casi 97 mil cuentas, mientras que alcanzaron una exposición superior a las 115 mil impresiones.

El impacto del coronavirus en México

El mensaje se da en el contexto de la extensión del distanciamiento social voluntario promovido por las autoridades de salud federal, y a un llamado a que todas las personas permanezcan en casa a excepción de aquellas que se vean imposibilitadas de hacerlo por las necesidades y exigencias de su trabajo.

Hasta la noche del martes 31 de marzo, la Secretaría de Salud federal informó que tiene identificados mil 215 casos confirmados, 3 mil 511 sospechosos, se han descartado a 6 mil 282 personas, aunque lamentablemente ascendió a 29 el número de fallecidos.

En el caso particular de Jalisco, es una de las tres entidades más afectadas del país con 94 casos confirmados de COVID-19, junto al Estado de México (149) y la Ciudad de México (234). Pero, además es una de las entidades que ha implementado medidas de mitigación de manera anticipada buscando aminorar el número de contagios, aunque con ello se la economía se ha visto afectada.

Lo cierto es que no sólo es en Jalisco, los especialistas señalan que el impacto económico es inevitable, son muchos los sectores que ya lo están resintiendo de manera evidente.

Ejemplo de ello es la propia industria restaurantera, misma que ha reportado una caída en ventas de hasta el 90 por ciento y el cierre de un 30 por ciento de los establecimiento, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La respuesta de la comunidad en Tweeter:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chanel

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.