Aquaman y Superman quieren ser los Iron-Man y Captain America de DC

Henry Cavill-Jason Momoa-Aquaman
Imagen: Instagram vía @henrycavill
  • Aquaman ya superó los 887 millones de dólares en taquilla.

  • Henry Cavill hizo el mejor ‘cosplay’ de Aquaman en Instagram.

  • La amistad entre Iron-Man y Captain America fuera de la pantalla es muy popular.

Es indiscutible que en la última década las películas de superhéroes ha marcado tendencia y se ha posicionado en el gusto del público; las películas basadas en los personajes de Marvel y DC Comics son la referencia. Si bien, sabemos que cine es una de las formas de entretenimiento preferidas por millones de personas en todo el mundo, no por nada las proyecciones de PwC apuntan que durante 2018 los ingresos de la industria del cine superaron los 44 mil millones de dólares, las películas basadas en los cómics se han ganado un lugar destacado.

Sólo entre las películas de Marvel y DC se superan los 20 mil millones de dólares en ingresos por taquilla en los últimos diez años de manera conjunta.

DC y Warner Bros. buscan consolidarse

La apuesta de DC Entertainment y Warner Bros. para explotar al máximo el universo de superhéroes sigue cobrando forma y, después de un difícil proceso de aprendizaje, comienzan a encontrar la fórmula; Aquaman podría ser la prueba de ello. Y, es que la película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard se ha convertido en la más exitosa de esta etapa de películas -desde Man of Steel- consideradas parte del DC Extended Universe (llamado por algunos com The World of DC). Esta semana Aquaman superó los 887 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, según datos de Box Office Mojo, con lo que supera a Batman vs Superman: Down of Justice como la de mayor recaudación de este bloque. Ahora, todo está en espera para ver si logra igualar o superar a The Dark Knight y The Dark Knight Rises, cintas de la trilogía de Christopher Nolan que superaron los mil millones en taquilla. Potencial tiene, pero no sabemos si el tiempo le alcance. Lo que queda claro es que DC y Warner Bros. encontraron el camino para no dejar sola a Woander Woman y, probablemente ya sepan qué tono vista y argumentativo dar al resto de películas; parece que la fórmula aplica a Shazam! por lo mostrado en sus avances.

Quieren emular algo del MCU

Parte importante de la películas de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en ingles) es que además de contar buenas historias que no distorsionan demasiado el ADN de los personajes y los cómics, es que han encontrado en los actores a sus mejores embajadores. ¿Por qué? Por su capacidad de conectar a un nivel emocional con las audiencias; ejemplos hay muchos: Chris Hemsworth con Thor, Tom Holland y Spider-Man son algunos de ellos. Pero, probablemente una fórmula que les ha funcionado a la perfección es la relación de amistad entre Chris Evans y Robert Downey Jr.. Los intercambios de mensaje y apariciones conjuntas entre ambos actores ha llevado fuera de la pantalla la amistad entre los personajes, algo que ha notado y estimulado el público.

Algo similar podría estar gestándose en DC. Esto luego del apoyo surgido entre Jason Momoa y Henry Cavill. Mucho se habló de quien da vida a Superman dejaría de hacerlo, incluso que ya no había planes para que tome parte de las siguientes películas (ya no digamos en solitario). Ahora, Cavill vuelve a tomar protagonismo con un homenaje o intento de cosplay de Aquaman. El actor publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se le ve saliendo del agua con un tenedor y un mensaje en el que dice que vio la la película e invita al público a verla.

Una acción de apoyo y ‘amistad’ que se muestra entre ambos actores, algo similar a lo que hizo Momoa, quien hace unos días salió a defender a Cavill al asegurar que “definitivamente no” ha renunciado al papel de Superman. “Él ama el personaje, el no lo hará. (Estoy) cien por ciento seguro”, sostuvo.