#Aquaman: Acciones de marketing que acompañaron a esta película

Aquaman: Acciones de marketing que acompañaron a esta película

DC Comics y Warner Bros han hecho otro intento más por posicionar a sus personajes al mismo nivel que hoy han alcanzado las cintas de su principal competidor, Marvel. En esta ocasión, llegó el turno de Aquaman, cinta del director James Wan −reconocido por piezas como Saw, El Conjuro y Fast and Furious 7− protagonizada por el actor Jason Momoa, que comprende la sexta entrega del “Universo extendido de DC Comics” donde convergen también filmes como Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League y próximamente Shazam!. La película lleva solo unas horas de haber sido estrenada pero ya ha generado miles de opiniones divididas entre el quienes ya tuvieron la oportunidad de verla, tanto medios, críticos como público en general, cosa que podría tener un efecto en las taquillas durante los próximos días que se encuentre en cartelera.

¿Qué dice el público… y los expertos?

De acuerdo con varias opiniones expresadas en redes sociales hay una parte positiva y otra negativa a destacar. Respecto a lo positivo, la mayoría de los comentarios resaltan lo visualmente atractiva que es la película, llena de escenas de acción sorprendentes y muchos detalles a los que prestar atención, tal como lo expresan desde ComicBook, “El mundo (Atlantis) es visualmente increíble.” Incluso hay quienes han ido más allá señalando que es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos o la película de DC Comics más ambiciosa hasta la fecha.

Respecto al apartado negativo, las opiniones se centran en que es buena pero no lo suficiente como para ponerse al nivel de cintas dentro de su mismo universo, como Wonder Woman, o las de Marvel, por ejemplo, el medio especializado Cinemania señala que “, la película no es el “Star Wars con agua” del que habíamos oído hablar.”

Otros un poco más duros, como Pablo Manzotti, destacan que DC volvió a caer en su trampa con momentos solemnes que le restaron puntos.


Y unos más, la detestaron por completo…