Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Soy papá y puedo “ trend de redes apuesta por una paternidad responsable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De cada 100 papás, 93 están casados o en unión libre, seis están en alguna condición de separados, viudos o divorciados y uno es soltero, cifra que revela que dentro del país existen poco más 21.2 millones de papás cuyas edades van desde los 15 años de edad en adelante.
  • La cantidad creciente de internautas activos ha provocado que la comunidad digital cuente con un gran poder de presión sobre la toma de decisiones de diversas marcas o gobiernos.

  • El Día del Padre en México se celebra desde la época de los años 50 y se festeja el tercer domingo de junio.

  • Se estima que dentro del territorio nacional existen poco más de 21.2 millones de papás

La comunidad digital se ha vuelto sumamente activa en los últimos años, esto debido en gran medida al distanciamiento social obligado, provocado no solo un incremento considerable dentro de la base de usuarios e internautas activos, sino que también provocando que la comunidad digital se convierta en una de las más activas y con gran presión, logrando generar que las marcas y hasta gobiernos tomen en cuenta la presión que se puede generar dentro de la red, por ello es común que se generen contenidos con la intención de cambiar o mejorar algún aspecto de la sociedad, como lo da a conocer un trend de redes que apuesta por una paternidad responsable, bajo el eslogan “soy papá y puedo”.

Día del padre en México

Aunque no tan popular como el Día de la Madre, Día del Padre se celebra en México desde la década de los 50, siendo que la celebración se remonta al año de 1910 en Estados Unidos, Hoy en día esta celebración se celebra cada tercer domingo del mes de junio, con la intención de celebrar en familia y representar el papel en la vida social y familiar.

“Soy papá y puedo “ trend de redes apuesta por una paternidad responsable 

Por medio de un trend de TikTok, la página @papametiche, busca incentivar a que se genere una paternidad responsable, esto con la finalidad de deconstruir, lo que es ser padre en México, acogiendo el lema “Soy papá y puedo”, seguido de una serie de actos que demuestran que el ser padre es comprometerse, con la crianza, la educación, las tareas de hogar y la vida cotidiana en general de todo aspecto que involucre a los hijos.

@papametiche Somos Papás, 💪🏻 y si nosotros podemos, tu también. 🦸🏻‍♂️👨‍🍳👨‍👦👨‍👧👨‍👧‍👦 #TribuDePapás #DiaDelPadre #papámetiche #paternidad #paternidadconsciente @_jacobogonzalez @papa_luchonroy @adrianjuarezve @familia_acuna14 @papihuacho88 @dan_vital @el_tysher @soy_el_rojo_red @rubenrojo04 @pilotoncommand ♬ sonido original – Papá Metiche

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el que se señala que de una muestra de 100 papás, 93 están casados o en unión libre, seis están en alguna condición de separados, viudos o divorciados y uno es soltero, cifra que revela que dentro del país existen poco más 21.2 millones de papás cuyas edades van desde los 15 años de edad en adelante. Cifra que revela la cantidad de padres que existen dentro del país, y quienes realizan todo tipo de trabajos y tareas; quienes deben estar presentes dentro de la vida cotidiana de sus hijos y de su hogar, realizando todo tipo de tareas necesarias para mejorar la vida cotidiana, más allá de ser el proveedor de un hogar.

 

 

Ahora Lee:

¿Balenciaga y Prada a 3 dólares en México? Desde el lunes, en la tienda de Meta
Consumidor muestra por qué prefiere comprar en Chedraui y no Soriana; “ni con sus 3×2 la hacen”
Así se vivió el caos tras el regreso de las muñecas Monster High a México
Despierta de la anestesia y solo recuerda a Batman, “se le olvidó hasta la familia”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados