Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apuestan por el consumidor soltero en San Valentín

Se estima que este Día de San Valentín la cantidad monetaria en ventas ascienda a los mil 500 millones de pesos, informa la Canacope. Al igual, es conveniente mencionar que esta es una de las cuatro fechas festivas en donde los mexicanos destinan mayor cantidad monetaria, esto de acuerdo con De la Riva Group. Pese a ello, y al considerar que se reconoce más como un día para "enamorados", existen marcas arrojan promociones para personas solteras.

Se estima que este Día de San Valentín la cantidad monetaria en ventas ascienda a los mil 500 millones de pesos, informa la Canacope. Al igual, es conveniente mencionar que esta es una de las cuatro fechas festivas en donde los mexicanos destinan mayor cantidad monetaria, esto de acuerdo con De la Riva Group. Pese a ello, y al considerar que se reconoce más como un día para “enamorados”, existen marcas arrojan promociones para personas solteras.

El día del Amor y la Amistad es mejor conocido por celebrar el amor, razón por la cual diferentes marcas emprenden acciones de marketing encaminadas en atraer al consumidor con pareja. Pese a esto, existen otras que apuestan de forma creativa por las personas solteras, como por ejemplo Las Alitas, la cadena restaurantera con origen en Monterrey.

Las Alitas implementa una estrategia dentro de Facebook, Tinder y Snapchat, pues el consumidor soltero debe dar like a Wingalesio con el fin de que se haga match. Cabe destacar que utilizan la imagen de Grumpy Cat, uno de los animales más famosos de internet.

Las Alitas

Otra de las formas en la que las marcas se enfocan a consumidores solteros, es por medio del empaque, tal y como lo hace Starbucks al implementar corazones que no hacen alusión a un estado civil en específico. Es conveniente agregar que la firma renueva su packaging en relación con fechas de interés social.

Cabe mencionar que la industria restaurantera se ve beneficiada en esta fecha, pues compañías como McDonald’s y Pizza Hut cuentan con sus promociones para esta fecha. Asimismo, es conveniente estacar que, de acuerdo con Linio, las personas que más se suman al festejo del 14 de febrero, son aquellas que tienen de 18 a 55 años de edad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados