x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apuesta de Tesla en Bitcoin ya empieza a mostrar su lado más oscuro: Se caen sus acciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unas semanas Tesla compró más de mil 500 mdd de unidades de la criptomoneda, con la intención de empezar a aceptar pagos en ella
  • Ya desde hace años que varios agentes han criticado el valor de Tesla en la bolsa, pues supera en tamaño a otras automotrices mejor establecidas

  • Asimismo, Elon Musk también ha sido ampliamente criticado por impulsar la compra de ciertos activos a través de su Twitter

  • Y es que el empresario sudafricano está detrás de ciertos fenómenos de compra masiva, como GameStop, Dogecoin y la misma Bitcoin

Muchos expertos han advertido repetidamente que el Bitcoin es una inversión demasiado volátil como para que se le considere seriamente como un método de transacción. De acuerdo con Reuters, Tesla está aprendiendo esta lección de la peor manera. Las acciones de la marca automotriz de Elon Musk se están desplomando en valor en el mercado de valores. Entre las razones que explican esta caída, está una reciente, masiva pérdida de valor en la divisa digital.

Previo a la apertura de los mercados en Estados Unidos (EEUU), las acciones de Tesla ya se habían caído en seis por ciento este martes. Este desplome se suma a un ajuste del 8.5 por ciento a la baja que la automotriz ya había experimentado durante la sesión del mismo lunes. Aún previo a la campanada de salida, cada título de la empresa de Elon Musk valía unos 673 dólares por unidad. Es decir, 25 por ciento menos respecto a su pico de los últimos meses.

En paralelo, el Bitcoin también ha perdido valor rápidamente. Hoy en la mañana, la criptodivisa tenía un valor de alrededor de 45 mil dólares por unidad. Esto representa una caída importante en su precio pico histórico, al que llegó este 21 de febrero, de poco más de 58 mil dólares. De acuerdo con Reuters, varios inversionistas están vendiendo sus acciones de Tesla a raíz de la caída de esta moneda digital. Hasta han dicho que la apuesta de Elon Musk está saliendo mal.

Una mala perspectiva a futuro para Tesla

Ya muchos analistas habían advertido que la compra de Bitcoin por parte de la automotriz era un plan demasiado arriesgado. De acuerdo con INC, la idea de tratar de aceptarla como una forma de pago no tiene sentido ni para la compañía ni para los consumidores. En gran parte, porque pocas personas de hecho están usando la criptomoneda para hacer transacciones. Casi todos están conscientes que sería una operación costosa, en cuestión de oportunidad.


Notas relacionadas

Elon Musk revela cuántas horas al día duerme y es un gran consejo de productividad

Asegura Musk que leyes de Biden son restrictivas para el negocio: Tesla podría perder por culpa de su CEO

Roban un auto Tesla en México y tecnología de Elon Musk rebasa a presunto ladrón


Por otro lado, también se trata de una apuesta que va contra los valores fundamentales de Tesla. De acuerdo con TechCrunch, Tesla siempre se ha distinguido por tener una visión más sustentable y verde del futuro. Al mismo tiempo, el Bitcoin es un sistema financiero que ocupa demasiada energía en todo el mundo, con un alto impacto al medio ambiente. A la vez, podría evitar que la compañía disponga de dinero para invertir en otros proyectos más importantes.

Sin embargo, sería una exageración decir que el Bitcoin es la única razón por la que Tesla se está desplomando en el mercado de valores. De acuerdo con Fortune, la automotriz de Elon Musk está “dramáticamente sobrevaluada en casi cada métrica convencional que existe”. La advertencia no fue reciente tampoco, sino que está flotando en el mercado desde mediados de diciembre pasado. Así que, en general, la compañía de tecnología no está muy bien parada.

Los otros problemas de Elon Musk

A su mala apuesta por el Bitcoin, se deben de sumar otras pequeñas desgracias a Tesla. Hace unas horas que el Model Y de la compañía desapareció de su catálogo de productos en el sitio oficial. Lo anterior fue visto por varios agentes como un pésimo precedente para la marca. En gran parte, porque jamás había retirado un automóvil del mercado. Incluso fue analizado como una decisión que parte de la rápida depreciación del vehículo entre los consumidores finales.

También se puede hablar del conflicto entre Waymo y Tesla. A inicios de enero, la plataforma de conducción autónoma, hermana de Google, anunció que iba a dejar de lado el término de “conducción autónoma”. Esto porque, a su parecer, es una descripción engañosa de cómo funciona su sistema. Lo anterior representó una cachetada a Elon Musk, que ha recibido un sinfín de acusaciones, incluso entre gobiernos, de exagerar las capacidades de su software.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados